Fiat 500 C: Otro caramelo

  • Mide 3,55 metros de largo, 1,65 de ancho y 1,49 de alto.
  • El techo cuenta con una superficie de lona extensible.
  • Se presenta en tres motores: un turbodiesel y dos gasolina.
El Fiat 500C incluye el sistema Start&Stop que reduce los consumos en ciudad.
El Fiat 500C incluye el sistema Start&Stop que reduce los consumos en ciudad.
AUTOSCOUT24
El Fiat 500C incluye el sistema Start&Stop que reduce los consumos en ciudad.
Fiat mostró en el pasado
Salón de Ginebra la que sería la nueva
versión descapotable del Fiat 500. Varios meses después, la marca anuncia su puesta a la venta describiéndolo como "un
vehículo plenamente urbano con tecnología suficiente como para competir con cualquiera de sus pocos rivales". De esta forma, el modelo descapotable se suma a la gama que ya cuenta
360.000 unidades vendidas en todo el mundo. Desde ahora, el clásico diseño que
se estrenó en 1.957 ha revivido por completo.
Casi la misma estructura

Debido a que esto mejorará sus costes de producción, el
500C conserva la misma estructura y dimensiones que el 500, es decir, 3,55 metros de largo, 1,65 de ancho y 1,49 de alto. Lo único que sufre
cambio es la estructura del techo (que pasará de ser rígida a contar con una superficie de lona extensible), un refuerzo especial en la parte superior del parabrisas y la barra estabilizadora con la que cuenta la suspensión trasera.

La
capota está disponible en tres colores (marfil, rojo y negro) y no cubre totalmente la mitad superior del coche, sino solamente la banda central del techo, por lo que los montantes laterales quedan intactos. La tela con la que está fabricada lleva ya integrada una luneta de cristal y también la tercera luz de freno. Se podrá accionar gracias a un
mando eléctrico.  
Motores

También montará los mismos motores: un
turbodiesel 1.3 Multijet de 75 CV (con cambio manual de 5 marchas) y
dos gasolina 1.2 de 69 CV y 1.4 de 100 CV, ambos disponibles con cambio mecánico o robotizado Dualogic. Más tarde llegará otro propulsor alimentado por gasoil que dará una potencia de 95 cv.

Con la orientación meramente urbana que le caracteriza, el 500 será a partir de ahora todavía más aprovechable: Fiat ha instalado en esta versión el
sistema Start&Stop que reducirá los consumos en ciudad. Hasta ahora, el motor que menos combustible necesita de toda la gama 500 es el 1.3 Multijet de 74 cv, cuyo consumo mixto es de 4,2 litros.
Otras versiones

Al margen de todas las personalizaciones que han hecho de este coche personajes relacionados con el mundo del motor (como Valentino Rossi, Jorge Lorenzo o Felipe Massa) el 500 ha sufrido interpretaciones de todos los tipos. Desde una versión hecha por la marca de moda Diesel hasta otra conmemorativa de los 50 años de la muñeca Barbie.
Precios

Fiat se las ha visto y deseado para contener el precio final del 500 descapotable, que finalmente será de unos 3.000 euros más que el 500 normal. Con tres acabados (Pop, Lounge y Rock) el margen de precio oscilará
entre los 14.000 y los 20.000 euros.
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