Santander quiere reactivar los congresos y ofrece pruebas serológicas gratis a los asistentes

La concejala de Turismo de Santander, Miriam Díaz, se ha reunido con el equipo gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para incentivar la organización de congresos en la ciudad.

Acompañada del equipo de la oficina de congresos del Consistorio, la edil ha trasladado el apoyo logístico de la capital cántabra para reactivar el sector, ofreciendo "múltiples facilidades e incluso pruebas serológicas gratuitas" para los asistentes, según ha destacado en un comunicado.

Al respecto, ha detallado que esta iniciativa está incluida en el segundo plan de choque de la administración local, con el objetivo de reforzar la seguridad de los congresos.

"Nos estamos volcando en atender al máximo las necesidades de los organizadores para posicionar a la ciudad como destino seguro y de calidad, porque Santander cuenta con todos los medios para convertirse en un lugar idóneo para la realización de eventos cumpliendo estrictamente con la normativa sanitaria", ha asegurado.

Díaz ha explicado que el personal de Santander Convention Bureau ha realizado más de medio centenar de visitas a los diferentes jefes de servicio, de sección y responsables de las distintas áreas del hospital para dar a conocer el apoyo que ofrecen, tanto en el momento de presentación de la candidatura, como cuando se confirma la celebración del congreso en la capital cántabra.

Además del asesoramiento técnico, a través de la oficina de congresos municipal se gestiona la aportación de material audiovisual para la presentación del destino; el apoyo y asistencia institucional; el cocktail de bienvenida en el Palacio de la Magdalena o el material turístico para los congresistas, entre otros servicios.

También se colabora en la puesta en marcha de medidas "que contribuyan a trasladar el legado de los congresos médicos y su trascendencia para la ciudad y para la sociedad en general", ha apuntado Díaz.

INTERÉS POR RETOMAR LOS CONGRESOS Y LA PRESENCIALIDAD

Durante la reunión -en la que ha participado también el director gerente de Valdecilla, Rafael Tejido-, se ha realizado un balance de las visitas realizadas hasta el momento y de las percepciones recibidas, que "confirman el interés" de los profesionales visitados por retomar la actividad congresual, haciendo hincapié en "la importancia de la presencialidad".

En este sentido, la concejala de Turismo, ha precisado que los congresos, "además de constituir un foro donde se comparte conocimiento y experiencia, son también un punto de encuentro donde los expertos interactúan estableciendo unos vínculos clave en el desarrollo profesional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento