Roger Hodgson, la voz cantante de los rockeros Supertramp

  • Su voz dejó de sonar para la banda en 1983.
  • Lleva 12 años sin actuar en Barcelona.
  • No faltarán su solos de guitarra y al piano.
Roger Hodgson.
Roger Hodgson.

Roger Hodgson es las cuerdas vocales de la extinta formación Supertramp. Su voz aguda y teatral dejó de sonar para la banda en 1983 generando un mito que funcionó con notable éxito durante 10 años. Durante esa década prodigiosa, Supertramp vendió más de 60 millones de discos de rock progresivo.

Una etapa ya cerrada pero que no dejará de recordar hoy en directo Hodgson, quién interviene en el ciclo de conciertos de verano del Poble Espanyol tras 12 años sin actuar en Barcelona. El propio Hodgson fue el autor de la mayoría de himnos de Supertramp: Give a Little Bit, The Logical Song, Dreamer, Take The Long Way Home, Breakfast in America, It's Raining Again o School, Fool's Overture.

El intérprete inglés instalado en California desde 1980 se hará acompañar esta noche de un saxofonista para generar un clima íntimo y especial para cada uno de sus temas. No faltarán sus solos de guitarra y al piano. La espiritualidad y la filosofía que marcan la práctica totalidad de sus composiciones amplificarán la atmósfera hippie del recital. Hodgson nació y se educó en la ciudad universitaria de Oxford. Y con 17 años ya creó Breakfast in America y The Logical Song.

* Poble Espanyol de Montjuïc. A partir de las 21.30 horas. Precio: 36 a 48 euros. Más información en la página web www.theproject.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento