La superviviente del accidente aéreo en el Índico: "Todo está negro a mi alrededor"

  • Está ingresada en un hospital en la capital de las islas Comoras.
  • Se encuentra bien y sólo tiene "algunas quemaduras", según su padre.
  • Francia niega que haya sido rescatado otro niño.

"Papá, hemos caído al agua. Oigo a gente hablando, pero no veo a nadie. Todo está negro a mi alrededor". Son las primeras palabras de Bakari Bahiya, la joven de 14 años que sobrevivió al accidente aéreo del Airbus que se estrelló en el Índico cuando iba a tomar tierra en las islas Comoras, procedente de Yemen.

Oigo a gente hablando, pero no veo a nadie

Así lo declaró el padre de la menor, Bakari Kassim, en una entrevista con la emisora televisiva francesa i-téle que recogen varios medios.

El padre pudo hablar por teléfono con Bahiya (que en español significa "esperanza" ) que está ingresada en un hospital de Moroni, la capital de las islas Comoras.

La joven fue hallada inconsciente, por lo que tuvo que ser reanimada y trasladada al centro médico, según el secretario general del Ministerio de Transporte, Abdillah Mougni. La menor se encuentra bien, con "algunas quemaduras" pero "nada grave", según su padre, que vive en un suburbio de París.

Le hemos dicho que su madre estaba junto a ella, en otra habitación
La madre de la chica, que viajaba con ella, murió en el accidente, aunque de momento Bakari ignora su fallecimiento. "Le hemos dicho que su madre
estaba junto a ella, en otra habitación", ha afirmado el padre de la joven.
"Yo no puedo decirle eso", reiteró, al tiempo que confesaba que tampoco sabe cómo contarles lo ocurrido a sus hijos más pequeños, de 10, 8 y 3 años, que no iban en el avión siniestrado.
Francia niega que haya otro superviviente

Otro niño habría sido rescatado con vida esta madrugada, según han declarado a la agencia AFP los dirigentes del hospital de Maarouf, en las islas Comoras, aunque la información ha sido desmentida de inmediato por parte del Secretario de Estado francés de Cooperación, Alain Joyandet.

Mientras tanto, el Gobierno de las islas
ha desmentido las informaciones francesas que daban por hecho que
Mostrar comentarios

Códigos Descuento