La AS-117 reabre este lunes al tráfico tras las obras en el túnel de Sotrondio

La AS-117 a su paso por el túnel de Sotrondio reabrirá este lunes al tráfico tras el avance de las obras iniciadas para mejorar la seguridad del túnel, en el entorno del kilómetro 12.5 de la carretera que une Riaño con el puerto de Tarna, a su paso por San Martín del Rey Aurelio.

La circulación, que desde mayo se desviaba por la carretera AS-387, que une El Entrego con El Condado, regresará al corredor del Nalón (AS-117 Riaño-puerto de Tarna) en la madrugada del domingo 18 al lunes 19, en lugar del próximo 2 de agosto, como estaba previsto inicialmente según ha informado el Principado en nota de prensa.

Una vez finalizado el grueso de los trabajos, incluidas la intervención sobre la bóveda del túnel y la pavimentación del tramo afectado, las labores se centran ahora en la señalización y el balizamiento y en la mejora del drenaje, con el fin de garantizar una correcta evacuación de las aguas. Estas actuaciones podrían llevar aparejados cortes puntuales del tráfico en alguno de los carriles, que no precisarán habilitar itinerarios alternativos.

El proyecto se inició el pasado enero, cuando las intensas lluvias obligaron a actuar de emergencia, y ha supuesto una inversión superior al millón de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento