Feijóo ficha a Comesaña para una cúpula del PPdeG con dos conselleiras vicesecretarias y Romay como presidente de honor

El popular Alberto Núñez Feijóo ha fichado al conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, que lleva dos meses militando en el PPdeG, para la dirección del partido -será coordinador del área sanitaria-, y ha tenido un gesto con quien se considera su 'padre político', José Manuel Romay Beccaría, quien será (al igual que Mariano Rajoy, que ya tenía esta condición) presidente de honor del partido.

En la candidatura que ha presentado el jefe del Ejecutivo autonómico y que será votada en la segunda jornada del 17º Congreso del PPdeG, en el que Feijóo revalidará su liderazgo por quinta vez, destaca el incremento de los perfiles locales. No en vano, Feijóo ha sido muy claro en su discurso: se presenta para tratar de mejorar resultados en las próximas elecciones municipales. Ha evitado, sin embargo, cualquier compromiso en relación a las autonómicas de 2024.

Además, ha decidido incrementar de cuatro a seis el número de vicesecretarías del organigrama popular, en relación al año 2016. No repite ninguno de los cuatro dirigentes que fue designado vicesecretario en el último cónclave y entran dos conselleiras: la de Política Social, Fabiola García (que se ocupará de la Vicesecretaría ligada a los servicios públicos); y la de Medio Ambiente, que será la vicesecretaria popular de Axenda Verde.

Otro exconselleiro, ahora en la arena local, José Manuel Rey Varela, se encargará de la Vicesecretaría de Acción Municipal; mientras Raquel Touriño, presidenta de la Federación pola Igualdade de Pontevedra, será la Vicesecretaria de Igualdade. Finalmente, la vicesecrtaria de Acción Sectorial será Olga Iglesias, alcaldesa de Triacastela (Lugo), y el responsable de la Vicesecretaría de Acción Electoral, Gabriel Alén, delegado territorial de la Xunta en Ourense.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento