El PP critica la falta de espacio en la Exposició del Ninot

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València Santiago Ballester ha criticado que la Exposició del Ninot se haya ubicado en la Base de la Marina porque es un espacio que "se queda muy pequeño para acoger los más de 600 ninots de las Fallas 2021" y "se debería haber buscado un lugar amplio donde fuera fácil guardar las distancias de seguridad".

El edil del PP, tras la inauguración de la Exposició este viernes, ha lamentado que se haya escogido "un lugar pequeño donde ni los ninots ni el público tienen espacio para poder disfrutar de la experiencia". "Los ninots están amontonados y no tiene las dimensiones suficientes para que los asistentes puedan disfrutar de la visita", ha criticado, según informa el PP en un comunicado.

A su juicio, "más que una exposición de ninots parece el almacén donde dejar en fila india el trabajo de los artistas y el esfuerzo de las comisiones y ni unos ni otros se merecen este trato", ha apuntado Ballester.

En este sentido, ha reprochado que el concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, y su equipo "no hayan trabajado en una mejor alternativa para un año especial" en el que "las fallas están dando ejemplo de responsabilidad y superación y se merecen un lugar con mayor vistosidad para la Exposición que da el pistoletazo de salida de las Fallas del 2021".

El Museo Príncipe Felipe no se puede usar al ser un centro de vacunación, pero el edil ha defendido que "en València hay lugares mejores y más grandes para volver a disfrutar del trabajo de nuestros artistas falleros".

Para el concejal 'popular', esta "mala elección" del lugar se suma a la "dejadez" del monumento que reivindica la fiesta en la plaza del Ayuntamiento. "Una mañana el 'Tornarnem' no estará porque el camión de la basura lo habrá retirado al considerarlo un trasto viejo abandonado en la calle. Esta no es la mejor imagen de una fiesta considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad", ha aseverado.

Además, ha reclamado "transparencia" al alcalde, Joan Ribó, y ha pedido que el consistorio diga "claramente qué se va a poder hacer según los grados de incidencia del COVID".

Por último, ha exigido a Ribó que "publique de una vez el bando fallero, que dé la cara y sobre todo que diga la verdad a los falleros que están realizando contrataciones y desembolsos económicos sin saber absolutamente nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento