Chivite insiste en que Navarra está en "muy buena posición" para el vehículo eléctrico y trabaja con "intensidad"

La secretaria general del PSN y presidenta de Navarra, María Chivite, ha manifestado este viernes que "Navarra está en muy buena posición" en lo referente al vehículo eléctrico. "Estamos trabajando desde el Gobierno con intensidad y compromiso, trascendiendo el ruido que, por si alguno aún no lo sabe, no hace daño al Gobierno, sino a las miles de familias que viven de Volkswagen y a las que se está generando incertidumbre alimentada solamente por intereses políticos y partidistas", ha dicho.
Ione Belarra y Chivite
Ione Belarra y Chivite
Eduardo Sanz Nieto

Chivite ha intervenido esta tarde en el Comité Regional Extraordinario del PSN, celebrado en Baluarte, y ha señalado que "el vehículo eléctrico es parte de nuestro futuro y de nuestra transformación de modelo y por eso seguiremos trabajando en este y otros proyectos que vamos a presentar en el marco de los fondos europeos", ha comentado, para añadir que "el futuro ya ha empezado y ahí esta Navarra bien preparada, en una posición muy competitiva".

Chivite ha añadido que el Partido Socialista "está liderando los gobiernos de Navarra y de España, de otras CCAA y entidades locales" y "nos ha tocado vivir la pandemia desde dentro, momentos durísimos y seguimos tomando medidas, como hemos hecho hoy". "Nos toca otro reto, impulsar la recuperación económica y social", ha aseverado.

La dirigente socialista, que ha recordado que se presentará a la renovación en el Congreso socialista para elegir la Secretaría General, ha indicado que "cuando estamos al frente de los gobiernos nuestra forma de trabajar dista mucho de la que tuvo la derecha en la anterior crisis, hemos puesto siempre a las personas por delante". "Hacemos políticas de izquierdas, no excluyentes, buscamos consensos", ha dicho.

Chivite ha señalado que "estamos en un proceso transformador que va a ser histórico"; "una transformación para mejorar y no abrir más brechas, para avanzar desde el afianzamiento de los servicios públicos y para la creación de empleo de calidad". "Queremos avanzar con más y mejor democracia, quienes se dedican a bloquear la renovación de los órganos, que son un pilar del sistema, quienes mienten aún sabiendo la verdad, quienes están dispuestos a lo que sea con tal de hacer caer gobiernos tendrán que explicar a la ciudadanía la irresponsabilidad con la que están actuando", ha expuesto.

La secretaria general del PSN ha manifestado que "a Navarra le va a ir bien, a España le va a ir bien, a pesar de algunos". Ha abogado de, además por la recuperación económica, por "fortalecer nuestros servicios públicos, por un modelo social más cohesionador".

TRANSFORMACIÓN ECONÓMICA

Tras la remodelación del Gobierno de Pedro Sánchez, María Chivite ha señalado que se trata de "dar un nuevo impulso a esta nueva etapa que empezamos de recuperación económica y adecuando los perfiles al momento que se nos presenta por delante". Ha agradecido así a los ministros su colaboración y disposición que "han tenido siempre con nosotros". "Seguiremos trabajando con ellos y ellas de manera proactiva por el bien de Navarra y del país", ha dicho, para reconocer también que Santos Cerdán asuma la Secretaría de Organización del PSOE en "este tiempo clave"; "es un reconocimiento al trabajo bien hecho".

Ha señalado que "el PSOE es un partido fuerte, unido y cohesionado" y ha precisado que "unidad no es unanimidad sino lealtad para la crítica constructiva y una vez tomadas las decisiones, unidad para llevarlas adelante". Chivite ha manifestado que "vamos a seguir gobernando y vamos a ser un actor imprescindible en el futuro de Navarra y España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento