La princesa Camilla paga una multa de más de 2 millones de euros y evita entrar en prisión

Los duques de Castro posan en un evento en Mónaco.
Los duques de Castro posan en un evento en Mónaco.
GTRES
Los duques de Castro posan en un evento en Mónaco.

Camilla de Borbón-Dos Sicilias ha pagado la multa de 2,3 millones de euros impuesta por un tribunal de la isla de Jersey, un paraíso fiscal poseedor de más de treinta entidades financieras, por desacato en el juicio que investigaba la desaparición de parte de la fortuna de su familia. 

La mujer de Carlos de Borbón-Dos Sicilias lleva más de una década de litigios desde que se supo que habían desaparecido más de 100 millones de euros del fondo fideicomiso que compartía con su hermana Cristina, y que eran provenientes de la herencia de su padre Camillo Crociani. 

La isla de Jersey impuso una multa de más dos millones de euros después de una vista en el que la princesa Camila negó conocer el paradero de la fortuna desaparecida, en la que se incluye un cuadro de Paul Gauguin, Hina Maruru, valorado en 55 millones de euros. 

En un comunicado al que ha tenido acceso ¡Hola!Camilla asegura que apelará la decisión al Consejo Privado de Londres y que solo ha depositado el dinero de la multa con la condición de que sea totalmente reembolsado una vez se conozca la sentencia de la apelación. 

Camilla de Borbón afirma que está dispuesta a llegar hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos con esta apelación porque considera "injusta" la sentencia.

Por una parte, porque la condena del desacato ha sido a raíz de que negara de nuevo el conocimiento de la localización de los bienes. "Al condenarme, el tribunal invirtió la carga de la prueba: '¿Cómo demuestra usted que no sabe algo?'" ha explicado en el comunicado. 

Y, por otra parte, la cantidad de la multa es desorbitada en comparación con la cifra usualmente exigida. "Nunca se ha impuesto una multa de tal cantidad a un particular por desacato civil en Jersey o en el Reino Unido", ha declarado. 

Camilla y su madre Edoarda Crociani culpan al banco BNP Paribas por la desaparición del dinero, pero su hermana Cristina considera que el movimiento de dinero fue una conspiración en su contra para retirarle parte de su herencia. 

En 2018 denunciaron al banco por fraude, abuso de confianza, falsificación y estafa, batalla judicial que también sigue en pie actualmente junto con muchas otras en las que está involucrada la familia de Camilla de Borbón-Dos Sicilias por el fondo fideicomiso. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento