El aceite de oliva de Mercadona premiado en Nueva York que puedes comprar por 3,95 euros

Imagen de la fachada de un supermercado de la cadena Mercadona.
Imagen de la fachada de un supermercado de la cadena Mercadona.
MERCADONA

El aceite de oliva, una de las bases de la dieta mediterránea. Tiene múltiples propiedades, puesto protege contra la inflamación, el estrés oxidativo y el riesgo cardiovascular provocados por el envejecimiento.

Por ello es fundamental elegir un buen aceite de oliva virgen extra, que contiene todas las propiedades de este producto, que además, eleva los niveles de colesterol HDL (bueno), disminuye el colesterol LDL-c (colesterol malo), beneficia el control de la hipertensión arterial y reduce la aparición de trombosis y previene la aparición de diabetes.

Mercadona, la cadena líder del sector supermercados en España, tiene a la venta el aceite de oliva virgen extra Casa Juncal, cuya botella de 500 ml tiene un precio de 3,95 euros. El fabricante es Totaler Aceites Oro Bailén Galgón 99 SLU.

Imagen del aceite Casa Juncal de Mercadona.
Imagen del aceite Casa Juncal de Mercadona.
MERCADONA

Este aceite de Mercadona proviene de fincas de olivar de la variedad picual en regadío, situadas en las faldas del parque natural de la Sierra de Andújar (Jaén) y se elabora con las aceitunas recolectadas entre finales de octubre y la primera quincena de noviembre, cuando su estado de maduración se encuentra su punto óptimo.

Tal y como reveló Mercadona en un comunicado, este aceite ha obtenido dos medallas de Oro a la calidad de su producto en dos certámenes distintos, ambos de reconocido prestigio internacional, como son el New York International Olive Oil Competition (NYIOOC), y el London International Olive Oil Competitions (London IOOC).

Según revela la compañía, el panel de jueces del NYIOOC, un equipo de expertos que siguen un riguroso protocolo técnico para analizar cada aceite en función de sus características y cualidades sensoriales, ha destacado de Casa Juncal que "es un picual excepcional que cuenta con un intenso aroma a aceituna verde y hierba recién cortada. Posee aromas herbáceos y afrutados de gran complejidad a tomate de vid, alcachofa, trigo verde y almendra. En boca, este aceite sorprende con un delicado y dulce gusto inicial, retrogusto de almendras y finaliza con un agradable y equilibrado picante. Destaca por su sabor persistente y armonioso".

Por otro lado, el London IOOC ha señalado que este producto "integra las distintas fases de producción para asegurar una trazabilidad total desde la formación del fruto en el árbol hasta el envasado y comercialización del producto final, logrando así un excelente aceite".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento