El alcalde apuesta por cerrar el campus para acabar con el ‘botellón’

  • El regidor cree que sería la única solución contra este problema incipiente.
  • El rector dice que no tiene medios para combatirlo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Botellón en las facultades de la Universidad de Valladolid.
Botellón en las facultades de la Universidad de Valladolid.
B.VAQUERO
Botellón en las facultades de la Universidad de Valladolid.

«Es complicado evitar los botellones en la Universidad porque la Policía no puede intervenir en sus instalaciones sin el permiso del rector. Lo único que se puede hacer es cerrarlo a cal y canto y que no entre ni Dios con una botella». Así de rotundo se mostró el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, sobre el incremento de botellones en el recinto universitario durante los fines de semana.

«La Policía acude a la zona y multa a quienes orinan entre los coches, que generalmente son chicas, porque los chicos lo hacen dentro del campus, pero de ahí no podemos pasar», insistió. «La solución no es fácil, porque ahora van a la Universidad pero mañana se pueden meter dentro de la Catedral o en el Monasterio de Valbuena. De hecho, hace años sucedía todas las Navidades junto a la Antigua y tuvimos que hacer un despliegue policial para erradicarlo», concluyó.

El rector, Evaristo Abril, volvió a referirse ayer sobre el problema y sobre la necesidad de encontrar una solución, aunque esquivó su responsabilidad. Insistió en que no es un problema de la Universidad, sino de concienciación de los jóvenes y explicó que  si se suprimen los botellones en el campus, seguro que se organizan en otro lado. «Además,no tenemos  medios para evitarlo», subrayó.

Alianza contra las drogas

Las distintas administraciones y colectivos de la ciudad impulsarán por primera vez en España una alianza contra las drogas (entre las que incluye el alcohol). Se trata de una plataforma que se reunirá cada tres meses y que permitirá la coordinación y cooperación para prevenir el consumo. En ella se escuchará a los vecinos, a las asociaciones de padres...

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento