'Pasapalabra': Quién es Marco Antonio, el concursante rescatado y finalista del Premio Planeta

Marco Antonio, concursante de 'Pasapalabra'.
Marco Antonio, concursante de 'Pasapalabra'.
ATRESMEDIA
Marco Antonio, concursante de 'Pasapalabra'.

El pasado martes 13 en el programa de Antena 3 Pasapalabra empezó a participar Marco Antonio Fernández, un concursante que no obstante, no es ninguna cara nueva para los seguidores de este espacio.

En el año 2019 ya participó en el concurso, y participó durante ocho programas. Ahora ha sido repescado, días después de que un concursante llamado Pablo Díaz se llevara el bote del programa, presentado por Roberto Leal.

Marco Antonio tiene 53 años y es natural de Cádiz, pero la principal peculiaridad de este concursante es que fue finalista del Premio Planeta en el año 1994, con una obra llamada El Interrogatorio.

Fernández es ingeniero técnico industrial electrónico e ingeniero en Organización Industrial y trabaja en el Real Instituto y Observatorio Astronómico de San Fernando, en Cádiz.

Tal y como recoge La Razón, ha impartido clases de castellano en el Instituto Cervantes de Moscú y en la Universidad Estatal Lingüística de la capital rusa. Ha escrito, además, más de 10 novelas.

Además de su éxito en el Planeta con El Interrogatorio, Marco Antonio Fernández fue también finalista del XIX Certamen de Letras Hispánicas Universidad de Sevilla en 2013, III Premio de Novela de Terror Ciudad de Utrera con La casa automática y ganador del I Premio de Novela de Ciencia Ficción Isaac Asimov con Amanecer verde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento