Imputan a 12 policías por entrar con una "patada en la puerta" en un piso de Madrid durante el estado de alarma

  • Los agentes acudieron al piso avisados por un vecino que escuchó gritos en plena madrugada.
  • Los ocupantes de la vivienda aseguraron que estaban celebrando el cumpleaños de uno de ellos.
Efectivos de la Policía Nacional y de SAMUR-Protección Civil, en el lugar del distrito madrileño de San Blas donde un hombre resultó herido grave por un disparo de arma de fuego.
Los doce agentes de la Policía forzaron la puerta sin el consentimiento de los ocupantes de la vivienda.
EMERGENCIAS MADRID / TWITTER
Efectivos de la Policía Nacional y de SAMUR-Protección Civil, en el lugar del distrito madrileño de San Blas donde un hombre resultó herido grave por un disparo de arma de fuego.

Un juez ha citado como investigados para el 13 y 18 de octubre a doce policías nacionales por supuestamente entrar en un piso de Madrid durante el estado de alarma por el coronavirus sin consentimiento de sus ocupantes ni orden judicial en una actuación conocida como "patada en la puerta".

Así lo acuerda el juez de Instrucción número 4 de Madrid que investiga la denuncia de los ocupantes del piso por unos hechos ocurridos la madrugada del 9 de diciembre de 2020 en una providencia a la que ha tenido acceso Efe.

Los hechos sucedieron cuando los agentes acudieron al piso, situado en el número 14 de la calle de Pan y Toros del distrito madrileño de Villaverde, avisados por un vecino que aseguraba oír gritos.

En la resolución el magistrado cita para el 13 de octubre a dos mujeres como testigos y a seis de los policías y para el 18 de ese mismo mes al resto de agentes investigados.

Según consta en las actuaciones, los agentes supuestamente entraron sin orden judicial y los ocupantes de la vivienda, que aseguraron que estaban celebrando el cumpleaños de uno de ellos, fueron detenidos por atentado a la autoridad por presuntamente impedir su identificación y resistirse al arresto, lo que también dio lugar a una instrucción judicial.

A su vez los ocupantes de la vivienda, representados por la abogada Marina Fernández, denunciaron también a los policías por allanamiento de morada al considerar que no cometieron ningún delito que justificara la entrada en el piso.

En otro caso similar ocurrido en un piso turístico de la calle de Lagasca de Madrid el 21 de marzo la Audiencia Provincial de Madrid ordenó al mismo Juzgado que además de no admitir a trámite la denuncia de los policías que intervinieron en una fiesta ilegal dedujera testimonio para investigar si los agentes cometieron una infracción penal por la entrada no consentida en ese domicilio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento