Piden 5 años de cárcel y 27 de inhabilitación para el que fuera regidor de Coristanco con el PP durante más de 20 años

La Fiscalía solicita penas que suman 5 años de cárcel y 27 de inhabilitación (19 como alcalde o concejal y otros ocho para cualquier cargo o empleo público) para el que fue durante más de 20 años alcalde de Coristanco (A Coruña) con el PP, Antonio Pensado, por dos delitos de prevaricación, uno de malversación y otro de fraude a la administración pública.

El que fuera regidor de este municipio de la comarca de Bergantiños entre los años 1991 y 2015 será juzgado el próximo miércoles, día 21 de julio, a partir de las 10,00 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña.

En concreto, conforme señala la Fiscalía en su escrito de acusación, se le acusa de aprovechar, en el año 2011, para su uso personal tres entregas de hormigón que iban destinadas a obras municipales.

El material, que fue sufragado con fondos del Ayuntamiento de Coristanco, fue recibido por esposa y su hijo, quienes también figuran como acusados en la causa. El Ministerio público pide que ellos sean condenados a una de 800 euros cada uno, cinco meses de cárcel, así como cinco años y seis meses de inhabilitación para el empleo o cargo por delitos de malversación y prevaricación.

Además, la Fiscalía también acusa al exregidor de contratar el suministro de gasóleo para las instalaciones municipales a un precio muy superior al del mercado.

Tras más de 20 años como alcalde y después de perder el bastón de mano en las elecciones de 2015, Antonio Pensado fue expulsado del Partido Popular en agosto de 2017 por propiciar, junto con otros cinco ediles populares, una moción de censura que situó al que en aquel momento era el único edil del PSOE, Abraham Gerpe, al frente de la Alcaldía. Tras ello, concurrió a los comicios como independiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento