El curso de extensión universitaria 'Cineastas y músicos. Las afinidades electivas' inaugura la Cátedra de Cine

El curso de extensión universitaria 'Cineastas y músicos. Las afinidades electivas' inaugura la Cátedra de Cine, un nuevo estudio creado por un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Avilés y la Universidad de Oviedo para abordar la investigación fílmica en Asturias.

El Centro de Servicios Universitarios de Avilés acogerá desde el lunes 19 de julio este primer curso como punto de partida de la programación formativa de la Cátedra de Cine, según indican desde el Consistorio en nota de prensa.

Con una duración total de 25 horas lectivas, que se extenderán hasta el viernes 23 de julio, la formación tiene 18 plazas, dirigidas principalmente a cineastas, profesionales de la música, aficionados y aficionadas al cine, a la música, y a la música del cine en general, así como a estudiantes de audiovisuales, música y humanidades.

Los objetivos del curso son dar a conocer los métodos de planificación, composición y creación fílmica de algunos de los principales músicos y cineastas de la historia del cine; los criterios, condicionantes y contextos de los diferentes estilos compositivos y su relación con los diferentes directores de cine en cuya obra se inscriben los trabajos musicales, y conocer y caracterizar los canales creativos entre el cine y la música en la figura de cineastas, músicos y creadores de ambas facetas.

La acción formativa está dirigida por Magdalena Cueto y José Ángel Lázaro, responsables a su vez de la Cátedra de Cine, y será impartida por Fernando Carmena Barrachina, del European FilmPhilarmonic Institute de Berlín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento