Revilla entrega este sábado los Premios Beato de Liébana 2021 a Ana Botín y Elena García Armada

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, entregará este sábado, 17 de julio, los Premios Beato de Liébana 2021 a la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, en la modalidad de Entendimiento y Convivencia, y a la ingeniera e investigadora Elena García Armada, responsable del primer exoesqueleto infantil, en la categoría de Cohesión Internacional.

El acto solemne tendrá lugar a las 11.00 horas en la explanada exterior del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde Revilla estará acompañado por varios consejeros del Ejecutivo autonómico; el alcalde de Camaleño, Óscar Casares; el obispo de la Diócesis de Santander, Manuel Sánchez Monge, y representantes de las principales instituciones de Cantabria, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Intervendrán en el acto el obispo, la consejera de Presidencia, Paula Fernández, quien dará lectura a las actas de concesión, y el presidente Revilla, además de Ana Botín y Elena García Armada.

Asimismo, en el transcurso de la ceremonia se proyectarán sendos vídeos de las premiadas y otro sobre el significado de los Premios Beato de Liébana.

La nota musical la pondrá la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria (UC), que interpretará diferentes piezas y cerrará el acto con el himno regional.

La entrega de premios se podrá seguir en directo por streaming a través de los perfiles instituciones del Gobierno de Cantabria y la Fundación Camino Lebaniego en redes sociales.

El Consejo de Gobierno aprobó en su reunión del pasado 24 de junio la concesión de los premios a Ana Botín y Elena García Armada, a propuesta de la Asociación Liébana en el Camino y la Fundación Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL), respectivamente. La resolución se publicó en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el 8 de julio.

El galardón es una estatua de bronce, obra de la artista cántabra Mercedes Rodríguez Elvira. Representa unas alas de ángel, muy frecuentes en la iconografía de Beato, que dan protección al Monasterio de Santo Toribio de Liébana y al entorno montañoso que lo rodea.

Ana Botín y Elena García Armadas unen sus nombres a los de Josep Borrell, Manuel Gutiérrez Aragón, Silvio Rodríguez y el Padre Ángel, que recibieron los Premios Beato en 2018 y 2019, y también al personal de los centros sanitarios y residenciales para personas mayores y con discapacidad de la comunidad, que fueron galardonados con el Premio Beato de Liébana del Entendimiento y la Convivencia 2020 por su comportamiento ejemplar y profesionalidad durante la pandemia del Covid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento