Operación salida de verano: estas son las mejores y las peores horas para salir de viaje

Tráfico denso en la A-4 en el primer día de la 'Operación Salida'
Tráfico denso en la A-4 en el primer día de la 'Operación Salida'
Europa Press

Durante este fin de semana y los sucesivos se espera un incremento de los desplazamientos por carretera debido a que julio y agosto son los meses estivales en los que la mayoría de españoles disfrutan de sus vacaciones.

Además de tener en cuenta los límites de velocidad de cada vía y las multas y puntos que les corresponden, también se pueden seguir algunos consejos a la hora de planificar el viaje, sobre todo, en cuanto a las horas de mayor afluencia en las carreteras. 

Esta previsión de las mejores y las peores horas para viajar por carretera puede ayudar a evitar atascos, llegar antes al destino y disfrutar más de los días de vacaciones. 

Así, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto el foco en los fines de semana de verano, cuando "se prevé un incremento de tráfico por los principales itinerarios, carreteras nacionales, autopistas y autovías, hacia las zonas de playas/litoral, descanso y segunda residencia", tal y como han informado. 

De este modo, estos son los siguientes sentidos de circulación y horarios previsibles de mayor intensidad de tráfico para los siguientes viernes, sábado y domingo de la temporada vacacional. 

Viernes

Desplazamientos en sentido salida de los grandes núcleos urbanos e intensidades elevadas de circulación en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas de costa y segunda residencia, en horario desfavorable entre las 16.00 y las 22.00 horas.

Sábado

Desplazamientos en sentido salida de los grandes núcleos urbanos e incremento de circulación en las principales vías e itinerarios de acceso a costa, playas y zonas de segunda residencia, así como en las carreteras que se dirigen a lugares de ocio y esparcimiento cercanos a núcleos urbanos. Podrán presentar conflictividad las carreteras que unen poblaciones del litoral, en un horario desfavorable entre las 09.00 y 13.00 horas.

Domingo

Serán conflictivos por la mañana los accesos al litoral y playas, así como las carreteras locales de comunicación entre poblaciones costeras, para ya a última hora de la tarde comenzar los desplazamientos en sentido entrada hacia los grandes núcleos urbanos con intensidades elevadas de tráfico y problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso desde las zonas del litoral y costa. 

El horario desfavorable se situará entre las 19.00 y las 24.00 horas, pudiéndose prolongar hasta altas horas de la noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento