Fuerteventura y La Palma suben de nivel mientras se prevé implantar el certificado Covid para acceder a establecimientos

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ha anunciado este jueves que las islas de Fuerteventura y La Palma suben a nivel 3 y 2, respectivamente, por el riesgo de propagación del coronavirus, mientras que el resto de territorios insulares se mantienen en el nivel establecido hasta el momento pero se está a la expectativa de cómo evolucionan los datos en Tenerife y Gran Canaria.

Trujillo ha explicado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que esta decisión se ha adoptado ante la nueva situación epidemiológica motivada por las cepas británicas, así como delta, y sus consecuencias en las diferentes islas en los grupos de población que van de 10 a 39 años.

De todos modos, ha matizado que el conjunto de Canarias, a pesar de la eclosión de casos en las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, "sigue en riesgo medio", si bien ha indicado que la incidencia acumulada (IA) a siete días se "ha duplicado" o el porcentaje de pruebas diagnósticas positivas ha pasado del 5 al 9 por ciento.

Por ello, ha avanzado que el Ejecutivo autonómico prevé incluir entre sus medidas para intentar frenar la propagación de la pandemia la implantación del certificado Covid para poder acceder al interior de establecimientos públicos y privados. De todos modos, ha puntualizado que se trata de una acción que se debe definir y organizar su implantación con los diferentes sectores.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento