Ximo Puig aboga por "tender puentes dentro y fuera del partido"

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha presidido este jueves la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del partido, donde ha destacado "la voluntad de tender puentes dentro y fuera del partido", una "seña de identidad del PSPV-PSOE, como se ha demostrado en los últimos seis años".
Ximo Puig aboga por "tender puentes dentro y fuera del partido"
Ximo Puig aboga por "tender puentes dentro y fuera del partido"
20M EP
Ximo Puig aboga por "tender puentes dentro y fuera del partido"

Así lo ha manifestado en su intervención en la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del partido, que se ha celebrado este jueves de manera telemática, y que ha convocado un Comité Nacional para el próximo 28 de julio, una cita que convocará el 14 Congreso del PSPV-PSOE, previsto para los días 12, 13 y 14 de noviembre, según ha informado el partido en un comunicado.

Ximo Puig ha afirmado que "en esta segunda parte de la legislatura que comenzó en 2019" el socialismo debe "ser capaz de liderar el nuevo tiempo político, económico y territorial".

En este contexto, ha expresado "la voluntad de tender puentes dentro y fuera del partido" como "seña de identidad" del Partido Socialista en los últimos seis años, de forma que "cada uno ponga lo mejor que tenga". "Esa es nuestra obligación", ha destacado el dirigente socialista.

Puig ha señalado que "el PSPV-PSOE es la casa de la unidad, de la fraternidad y de la concordia". Así, ha añadido que, "para una gran parte de la sociedad, la imagen que resume la 'vía valenciana' impulsada por los y las socialistas se resume en una palabra: consenso".

"CAPITAL DEL SOCIALISMO ESPAÑOL"

En este sentido, considera que "no es casual que, en octubre, València se convierta en la capital del socialismo español, que, a su vez, es ahora capital del socialismo europeo", ha manifestado en referencia al 40 Congreso del PSOE, que se celebrará en València entre el 15 y el 17 de octubre.

"Hoy somos el territorio más importante que gobierna nuestro partido", ha resaltado el secretario general socialista, que ha afirmado que se inicia "una secuencia decisiva para el futuro de nuestra formación" que "va a marcar el camino de la socialdemocracia española y valenciana".

AGRADECE EL TRABAJO DE LOS MINISTROS

Por otro lado, Ximo Puig ha agradecido el trabajo del Gobierno anterior y de los tres ministros valencianos que han cedido su cartera. "José Luis Ábalos, Pedro Duque y José Manuel Rodríguez Uribes han hecho una tarea fundaamental en este tiempo", ha asegurado el presidente, que ha puesto en valor "el desbloqueo de las obras del Corredor Mediterráneo, la liberación de la AP-7 o las políticas de regeneración urbana en València".

En esta línea, ha felicitado a Diana Morant por su nombramiento como ministra de Ciencia e Innovación y ha destacado su "gran responsabilidad en un área que será la palanca de cambio de la sociedad".

"UN NUEVO TIEMPO"

En septiembre, "con la inmunidad de grupo, empezará un nuevo tiempo político, económico, social, emocional y territorial", ha destacado Ximo Puig, que cree que se inicia "un nuevo compás que hemos de saber leer y de interpretar en todas las esferas de la acción política" y desde todas las instituciones.

"Tenemos que actuar con determinación", ha defendido, y ha llamado a "la generación de políticas activas contra todas las formas de desigualdad social o económica", así como en "la defensa de la convergencia territorial, con cambios como la reforma inaplazable de la financiación autonómica".

Finalmente, ha instado a "no perder de vista el interés general" y ha manifestado que la agenda política inmediata" del Partido Socialista es y seguirá siendo la superación de la pandemia, la reactivación económica y el rescate social". "Este es nuestro momento como territorio y como partido: es el momento valenciano, es el momento socialdemócrata", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento