La falta de avances para la venta de la fábrica de Cervo lleva al comité de Alcoa a llamar a "dar otra vez la batalla"

La falta de avances sustanciales en el proceso para la venta de la fábrica de aluminio de Cervo (Lugo) ha llevado al comité de empresa de Alcoa a llamar a los trabajadores a "dar otra vez la batalla".
San Cibrao, Lugo. Manifestación de los trabajadores de Alcoa para empujar al Gobierno a que compre la factoria de aluminio de A Mariña por medio de la SEPI. En la imagen, dos trabajadores encienden bengalas al finaliza
San Cibrao, Lugo. Manifestación de los trabajadores de Alcoa para empujar al Gobierno a que compre la factoria de aluminio de A Mariña por medio de la SEPI. En la imagen, dos trabajadores encienden bengalas al finaliza
Carlos Castro/Europa Press

En concreto, será a comienzo de la semana que viene cuando tienen previsto protagonizar una acción de protesta y reivindicativa "para que le llegue el mensaje a Alcoa y gobiernos".

Al término de la mesa multilateral de este jueves, una más de las múltiples celebradas en los últimos meses, el presidente del comité, José Antonio Zan, ha afirmado que se sienten "abandonados" como lo estaban el pasado 4 de agosto, hace ya un año.

Según lo trasladado hasta ahora, uno de los potenciales compradores de la planta "estaría ya para firmar, otro muy próximo y otros dos tendrían que negociar".

Sin embargo, ha advertido, "todo esto lo debería decidir la SEPI (la sociedad estatal de participaciones industriales, clave en todo el proceso) y la SEPI qué dice? Nada".

Asimismo, se ha quejado por que "el Gobierno no ha mandado borrador" de lo que pretende para el futuro de la factoría, a una semana de la reunión que la ministra de Industria anunció que mantendría con responsables de la multinacional en Pittsburgh.

"La SEPI no nos ha comunicado nada, ni ha dicho a Alcoa si sigue negociando o no", ha criticado Zan, antes de censurar que "nadie viene a las reuniones, nadie da la cara por los trabajadores ni nadie lucha" por ellos.

"VOLVER A SER LOS LEONES QUE ÉRAMOS"

Por eso el llamamiento a volver a "la batalla". "Lo conseguiremos, pero solo se consigue de una forma, el día 19 tenemos que volver a ser los leones que éramos, y tenemos que volver a luchar", ha resaltado.

En este sentido, ha apelado a los pronunciamientos unánimes en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento gallego pidiendo una intervención temporal "No vamos a permitir que ningún gobierno nos deje tirados", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento