La construcción de la nueva comisaría de Mossos de Mollerussa (Lleida) comenzará en 2022

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha presentado este jueves en Mollerussa (Lleida) el proyecto de la nueva comisaría de los Mossos d'Esquadra en la ciudad, que tiene un presupuesto de 6,1 millones de euros y comenzará a construirse a finales de 2022.

El conseller ha destacado que "esta nueva comisaría, con una inversión potente de 6 millones de euros, permitirá dar un servicio muy relevante en la zona", ha informado la Conselleria, este jueves, en un comunicado.

El edificio, a pie de la carretera de Linyola, consta de tres volúmenes, con una superficie construida de cerca de 3.000 metros cuadrados y contará con aula de formación y galería de tiro para dar servicio a todas las comisarías de la Región Policial de Ponent.

Interior ha señalado que la elección de materiales, de bajo impacto ambiental, de extracción y producción cercana y con un mantenimiento mínimo, el equipamiento de paneles solares para el agua caliente y paneles fotovoltaicos para generar electricidad y la disposición de los volúmenes "dará como resultado un edificio de autosuficiencia energética".

La comisaría sustituirá al edificio antiguo y dará servicio a los municipios Barbens, Bell-lloc d'Urgell, Bellvís, Castellnou de Seana, Fondarella, Golmés, Ivars d'Urgell, Linyola, Miralcamp, Mollerussa, el Palau d'Anglesola, el Poal, Sidamon, Torregrossa, Vilanova de Bellpuig y Vila-sana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento