
Así se ha pronunciado este jueves su presidente, Toni Mayor, quien en declaraciones a Europa Press ha señalado que extender el uso del 'certificado Covid' digital de la Unión Europa a actividades relacionadas con el turismo y la hostelería es "una solución compleja" porque puede provocar el efecto contrario al deseado y que, "en lugar de ofrecer más sensación de seguridad, el turista pierda interés si se le complican los trámites y requisitos que tiene que cumplir".
"Se le puede hacer cuesta arriba porque el ocio y el turismo está asociado a la libertad y no a la restricción, pero sí que es verdad que estamos acosados por la variante Delta y se entiende que la iniciativa pública trate de buscar alternativas que ofrezcan seguridad", ha señalado Mayor.
Por otra parte, el sector turístico sigue pendiente del mercado británico que el día 19, previsiblemente, levante las restricciones aunque teme que "finalmente, ante el avance del virus, el gobierno británico recule".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios