Innovación lanza una macroencuesta para analizar la brecha digital existente en la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, a través de la Dirección General de Lucha contra la Brecha Digital, ha sacado a licitación, por un importe de 130.000 euros, el contrato de "Servicio de análisis y diagnóstico de la brecha digital existente en la Comunitat Valenciana mediante la realización de una encuesta entre su población residente".

Esta macroencuesta pretende recopilar datos que reflejen la realidad de la brecha digital en el territorio valenciano, con el objeto de integrar a toda la población en la transformación digital, sin generar más brechas, cerrando las existentes y creando una sociedad digital inclusiva, explica el departamento que dirige Carolina Pascual.

La directora general de la Lucha contra la Brecha Digital, María Muñoz, señala que desde la Conselleria "se pretende reducir la brecha digital apostando por una trasformación digital sostenible que implique a toda la sociedad valenciana".

"Tenemos que aprovechar el nuevo potencial integrador de las nuevas TIC, facilitando el acceso de aquellas personas pertenecientes a grupos en riesgos de exclusión social y garantizando su acceso equitativo a las oportunidades que la sociedad digital nos ofrece", ha indicado a través de un comunicado.

En este sentido, declara que para "poder llevar a cabo políticas eficaces que integren digitalmente a toda la población necesitamos conocer con precisión cuál es la situación exacta, con datos propios, que nos permitan conocer la realidad para poder cambiarla".

El objeto de este contrato es la realización de una macroencuesta, para llevar a cabo un análisis y diagnóstico de brecha digital en el ámbito de la Comunitat, tanto a nivel autonómico como por provincias, con el fin de luchar eficazmente contra la brecha digital, que incluye: presentación de un Plan de Proyecto y metodología a seguir durante el desarrollo del servicio, realización de la encuesta diseñada y presentación de un estudio de análisis y diagnóstico de la brecha digital en la Comunitat basado en los datos obtenidos.

El importe asignado al contrato es de 130.000 euros y las ofertas se presentarán en dos sobres: uno con documentación administrativa y criterios sometidos a juicios de valor, oferta y memoria técnica, y otro con documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente, oferta económica y documento detallado del cálculo de la oferta económica. El contrato deberá ejecutarse en doce semanas. El plazo para presentar ofertas finaliza el 26 de julio de 2021 a las 14:00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento