Publicadas las bases del concurso de ideas para el anteproyecto de tres edificios VPO en Baleares

La Conselleria de Movilidad y Vivienda, a través del Instituto Balear de la Vivienda, ha publicado las bases del concurso de ideas en el ámbito del anteproyecto de tres edificios de viviendas de protección pública en Menorca, Ibiza y Formentera.

Según ha informado la Conselleria de Movilidad y Vivienda, se trata de nuevas promociones de vivienda pública que construirá el Ibavi y a través de este concurso saldrá la propuesta arquitectónica ganadora que redactará el proyecto básico, el ejecutivo y las direcciones de obra de las edificaciones que se tengan que promover en estos solares.

Las bases para la contratación se pueden consultar en línea en la Plataforma de Contratación del Sector Público y el plazo de inscripción finaliza el 30 de julio de 2021 a las 23:59 horas.

Posteriormente, el plazo de envío de propuestas en Fase 1 será el día 29 de agosto a las 23:59 horas. La Fase 2, que consiste en el envío de anteproyectos, finalizará 30 días después, a contar desde la jornada siguiente de la publicación de los resultados de la Fase 1.

MENORCA

El solar ha sido cedido al IBAVI por parte del Ayuntamiento de Es Castell y está situado en la calle Pintor Vives 1. Ocupa una parcela de 3.215 m2 en la cual se prevé que se edifiquen 38 viviendas dotacionales. El presupuesto de ejecución por contrata de la obra es de 5.565.880 euros más IVA.

IBIZA

El solar está situado en la avenida de Isidor Macabich, esquina Calle Madrid, y ha sido cedido al Ibavi por parte del Ayuntamiento de Ibiza.

La parcela que ocupa es de 4.805 m2 y se prevé edificar 52 viviendas de protección pública. El presupuesto de ejecución por contrata de la obra es de 8.053.750 euros más IVA.

FORMENTERA

El solar ha sido cedido al Ibavi por parte del Consell de Formentera y está situado en la localidad de Sant Ferran. La parcela tiene una superficie de 839 m2 en la que se prevé edificar 17 viviendas. El presupuesto de ejecución por contrata de la obra es de 1.739.004,00 euros más IVA.

CRITERIOS DE DISEÑO

Según ha informado el Govern, el proyecto que resulte de este concurso tendrá que dar una respuesta arquitectónica adecuada a las necesidades establecidas, cumpliendo con los requerimientos de una vivienda de protección oficial.

El diseño de las viviendas tiene que introducir medidas para reducir la demanda energética, el consumo de agua, los residuos y las emisiones de CO2.

De este modo, los proyectos tienen que garantizar la obtención de una calificación energética A, así como la condición nZEB (edificios de consumo casi nulo, nearly Cero Energy Buildings, en inglés).

Las bases técnicas incorporan también la perspectiva de género como un criterio transversal en el diseño con el objetivo de establecer unas pautas para incluir en el diseño tanto de los edificios como de las viviendas de protección pública promovidas por el IBAVI.

El jurado que evaluará y seleccionará las propuestas presentadas está formado por arquitectos de renombre tanto locales como nacionales e internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento