La Región se convertirá la próxima semana en epicentro político del PP con la edición de los primeros 'Cursos de Verano'

El secretario general del PP, José Miguel Luengo, ha presentado, junto con el secretario de Organización del PP, Francisco Abril, la primera edición de los 'Cursos de Verano del PP' que se llevarán a cabo la próxima semana, del 20 al 23 de julio, en La Manga del Mar Menor.
La Región se convertirá la próxima semana en epicentro político del PP con la edición de los primeros 'Cursos de Verano'
La Región se convertirá la próxima semana en epicentro político del PP con la edición de los primeros 'Cursos de Verano'
20M EP
La Región se convertirá la próxima semana en epicentro político del PP con la edición de los primeros 'Cursos de Verano'

Tal y como ha explicado Luengo, "la Región de Murcia se convertirá la próxima semana en el epicentro político en torno al PP en cuatro intensas jornadas destinadas a la formación de portavoces y concejales de la mano de los primeros espadas de nuestro partido", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

Así el secretario general ha avanzado que participarán en estos cursos la portavoz del PP del Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, el portavoz del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, entre otras personalidades.

Durante la presentación el secretario general ha matizado que los cuatro días tienen la misma estructura; por la mañana, conferencias; y por la tarde, talleres formativos sobre comunicación, financiación local y presupuesto municipal y resolución de conflictos.

Luengo, quien ha felicitado al equipo de trabajo que ha puesto en marcha estos cursos liderado por el vicesecretario de Organización del PP, Francisco Abril, ha adelantado que "los cursos están teniendo una muy buena acogida y ya cuentan con más de 130 inscripciones".

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Francisco Abril, ha destacado que los "cursos son fruto de un estudio de necesidades previo con los más de 260 concejales" y "responden al encargo del presidente López Miras de tener especial atención a las personas que integran las sedes locales y a los concejales para los que la formación es primordial".

Durante la rueda de prensa Abril ha detallado de forma minuciosa la estructura de las cuatro jornadas. Comenzarán el martes, 20 de julio, a las 12.00 horas con la inauguración a cargo del secretario general del PP de la Región de Murcia y alcalde de San Javier, José Miguel Luengo.

Continuará a las 12.15 horas con la conferencia 'Gobiernos por la Libertad' que impartirá el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López; y le seguirá de 16.30 a 20.30 horas el taller 'La elaboración del mensaje político' a cargo del licenciado en Ciencias Políticas y director de Comunicación, David Álvaro.

El miércoles, 21 de julio, la jornada comenzará a las 10.00 horas con el taller 'La contratación en la Administración Local' impartida por el diputado nacional y concejal del Ayuntamiento de Zaragoza desde 2011 a 2019, Pedro Navarro.

Continuará de 16.30 a 20.30 horas con el taller 'Comunicación política desde las instituciones' impartido por el catedrático de Ciencia Política y codirector del CEMOP, Ismael Crespo, y la licenciada en Comunicación Social y Periodismo, Ileana Carleta de Paoli.

El jueves, 22 de julio, la jornada arrancará a las 9.30 horas con el taller 'Presupuesto municipal y su liquidación' impartido por el diputado Nacional y teniente de Alcalde de Almería desde 2015 a 2019, Miguel Ángel Castellón; y seguirá a las 11.30 horas con la conferencia 'Gobierno socialista y ayuntamientos: La historia se repite' a cargo de la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados y alcaldesa de Logroño desde 2011 a 2019, Cuca Gamarra.

De 16.30 a 20.30 horas tendrá lugar el taller 'Negociación y resolución de conflictos' impartido por el doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, y Doctor en Antropología Social y Cultural, Pedro Juan Martín Castejón.

El viernes, 23 de julio, la jornada comenzará a las 9.30 horas con la conferencia titulada 'Financiación local y autonómica' impartida por el consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, Juan Bravo.

A las 11.30 horas tendrá lugar la clausura de los I Cursos de Verano con la presencia del secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea; el presidente del PP de la Región de Murcia y presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; y el portavoz del PP Nacional y alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Concluirá de 16.30 a 20.30 horas con el taller de 'Formación de portavoces' con la doctora en Ciencias de la Información, Xesca Vidal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento