El positivo de dos socorristas y 9 contactos estrechos lleva a bajar la bandera azul en 4 playas de Sanxenxo

El positivo de dos socorristas y 9 contactos estrechos lleva a bajar la bandera azul en 4 playas de Sanxenxo
El positivo de 2 socorristas y 9 contactos estrechos lleva a bajar la bandera azul en 4 playas.
20M EP

El positivo por covid-19 de dos socorristas y la baja de nueve contactos estrechos en este servicio ha llevado a bajar la bandera azul en cuatro playas del municipio de Sanxenxo (Pontevedra). 

Según ha informado el Ayuntamiento de Sanxenxo, en concreto la bandera azul no ondeará temporalmente en las playas de Area de Agra, A Lapa, Areas Gordas y Nosa Señora da Lanzada debido a once bajas por Covid-19 registradas en el servicio.

El Consistorio ha notificado en la mañana de este jueves a la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), organismo que concede los distintivos, la imposibilidad de dotar de salvamento estas cuatro playas y de forma voluntaria ha bajado la enseña. De estos 11 trabajadores, dos han dado positivo en Covid y otros nueve se mantienen aislados, tal y como marca el protocolo de seguridad sanitaria por ser contactos estrechos.

El gobierno municipal ha resaltado que trabaja para suplir estas bajas temporales "lo antes posible" y volver a izar las banderas azules de estos arenales. "La elección de estas cuatro playas se realiza según criterios estadísticos de afluencia e incidencias que se obtiene cada temporada estival", añaden las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento