Los trenes que unen Vigo y Madrid saldrán y llegarán a la estación viguesa de Urzaiz a partir del 19 de julio

Todos los trenes de Renfe que unen Vigo y Madrid saldrán y llegarán a la nueva estación de Vigo Urzáiz a partir del próximo lunes 19 de julio y circularán por el baipás de Conxo, en lugar de por la vía del Miño, como habían hecho hasta ahora.
Los trenes que unen Vigo y Madrid saldrán y llegarán a la estación viguesa de Urzaiz a partir del 19 de julio
Los trenes que unen Vigo y Madrid saldrán y llegarán a la estación viguesa de Urzaiz a partir del 19 de julio
20M EP
Los trenes que unen Vigo y Madrid saldrán y llegarán a la estación viguesa de Urzaiz a partir del 19 de julio

Así lo ha indicado Renfe, que se ha hecho eco de un comunicado del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, en la que se señala además que la nueva oferta directa entre Vigo Urzáiz y Madrid estará compuesta por dos trenes de ida y otros dos de vuelta a partir de ese mismo lunes.

De esta forma, los dos nuevos recorridos serán realizados por un Alvia que saldrá de Madrid Chamartín de lunes a viernes a las 07,15 horas y llegará a Vigo Urzáiz a las 12,55 horas; y otro que circulará todos los días, menos los sábados, entre la estación viguesa -de la que saldrá a las 15,32 horas- y la madrileña -a la que llegará a las 21,05 horas-.

La oferta incluye además un Alvia, que circula a diario, y que sale de Madrid Chamartín a las 16,45 horas para llegar a Vigo Urzáiz a las 21,55 horas; así como otro servicio disponible todos los días excepto los domingos, que saldrá de Vigo a las 08,55 horas y llegará a Madrid a las 14,05 horas.

Respecto a los nuevos servicios, el Ministerio ha subrayado los "ahorros de tiempo" en las estaciones, que oscilan entre los cinco y siete minutos menos de viaje en la de Vigo, y se mueven entre los 48 y 56 minutos menos en la estación de Pontevedra.

A su vez, ha recordado que el pasado 14 de junio empezó a funcionar el primer Alvia Vigo-Madrid -uno por sentido- desde la estación de Urzáiz por el baipás de Conxo. "Este tren ahorra 30 minutos porque realiza menos paradas entre Vigo y Madrid", ha señalado el departamento del Gobierno estatal.

ENLACES EN OURENSE

Estos Alvia, que circularon hasta ahora vía Miño, tenían establecidas paradas en las estaciones de Redondela y Guillarei y, "para que estos lugares mantengan el servicio con Madrid", Renfe ha establecido cuatro enlaces en Ourense. El Tren Alvia que sale a las 07,15 de Madrid y llega a Vigo Urzáiz a las 12,55 horas, al llegar a Ourense a las 11,25 h. tiene enlace con el tren de media distancia Regional Exprés, con salida a las 11,35 h., con parada en Guillarei a las 12,57 h. y en Redondela a las 13,20 h.

El Tren Alvia de las 16,45 horas de Madrid que llega a Vigo Urzáiz a las 21,55 horas, al llegar a Ourense a las 20,27 horas tiene enlace con el tren procedente de Barcelona -miércoles, viernes y domingos- con salida a las 21,25 horas y con el Media Distancia -lunes, martes, jueves y sábados- con salida a las 21,28 horas, con parada en Guillarei a las 22,32 h. y en Redondela a las 22,55 h.

También el Tren Alvia que une Vigo Urzáiz a las 08,55 horas con Madrid, a donde llegará a las 14,05 horas, tiene enlace en Ourense a las 10,22, con el Alvia destino Barcelona -lunes, jueves y sábado- y con el Media Distancia -martes, miércoles, viernes y domingo-, con parada en Redondela -7,53 hora de salida- y Guillarei -8,10 hora de salida-.

Además, el tren que comunica Vigo Urzáiz, de donde sale a las 15,22 horas, con Madrid Chamartín, adonde llega a las 21,05 horas, tiene enlace a su llegada a Ourense a las 17,02 h., con el Regional conparada en Redondela a las 14,48 h. -hora de salida- y Guillarei a las 15,09 h. -hora de salida-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento