El Ayuntamiento de Ávila solicitará 500.000 euros a la Junta para desarrollar dos acciones de empleo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado la presentación de dos subvenciones para la realización de sendas acciones de formación y empleo denominadas 'Ávila Patrimonio Duplo' y 'Ávila Verde', dentro del programa mixto de formación y empleo de la Comunidad para el ejercicio 2021-2022.

La inversión total de ambos proyectos, dirigidos a la mejora de la empleabilidad, supera los 600.000 euros, según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, tras la Junta de Gobierno Local.

Por un lado, 'Ávila Patrimonio Duplo' tendría una duración de doce meses, con 30 alumnos, que realizarán trabajos -con itinerario formativo ajustado al certificado de profesionalidad- para el mantenimiento de la muralla de Ávila.

En concreto, la propuesta contempla que se lleven a cabo labores auxiliares de revestimientos continuos en construcción, limpieza de vegetación existente, recuperación o rehabilitación de elementos de seguridad, sustitución de elementos de accesibilidad y operaciones manuales de excavación de zanjas.

El segundo programa para el que se solicita subvención es 'Ávila zonas verdes', con un itinerario formativo como en el caso anterior de 900 horas certificables, con actuaciones centradas en el ajardinamiento o mantenimiento de varias zonas verdes de la ciudad, incluyendo espacios de nueva creación y otras de mantenimiento y acondicionamiento.

Por otra parte, el órgano de Gobierno del Ayuntamiento ha acordado resolver la autorización del uso común especial de dominio público para la colocación de contenedores de ropa usada en Ávila y barrios anexionados, debido a las cantidades económicas que adeuda la empresa que cuenta con la concesión del servicio al Ayuntamiento, que asciende a 27.441,67 euros, sobre los que se deberá estudiar un plan de pagos por parte de la intervención municipal, a la vez que se ha acordado una nueva licitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento