Aprobados el 77% de estudiantes presentados en Cantabria a la convocatoria extraordinaria de la EBAU

El 77,37% de los estudiantes que en se presentaron en Cantabria a la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) han aprobado, según datos del Servicio de Gestión Académica de la Universidad de Cantabria (UC).
Aprobados el 77% de estudiantes presentados en Cantabria a la convocatoria extraordinaria de la EBAU
Aprobados el 77% de estudiantes presentados en Cantabria a la convocatoria extraordinaria de la EBAU
20M EP
Aprobados el 77% de estudiantes presentados en Cantabria a la convocatoria extraordinaria de la EBAU

El volumen de aprobados en la convocatoria extraordinaria es sensiblemente inferior al de la ordinaria, en la que pasaron el examen el 96,29%, casi veinte puntos más que ahora.

Concretamente, la UC ha informado que, en esta convocatoria extraordinaria, de los 380 estudiantes inscritos en la fase 1 han aprobado el examen 294.

La UC ha adaptado todo el proceso de publicación y entrega de calificaciones para que los estudiantes y sus familias no tengan que realizar ninguna gestión presencial.

Así, la publicación de notas para su consulta individual y global por los estudiantes matriculados en las pruebas está disponible en el campus virtual de la UC (web.unican.es).

Además, las tarjetas de calificaciones se han emitido firmadas electrónicamente y se están remitiendo hoy mismo por correo electrónico a los estudiantes, ha informado en un comunicado la institución académica.

REVISIONES

Desde mañana, viernes 16 y hasta el martes 20 los estudiantes podrán presentar su solicitud de revisión de calificaciones en el campus virtual de la UC.

Las solicitudes de revisión deberán estar fundamentadas en la aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección.

El estudiante tendrá que hacer una solicitud por cada ejercicio sobre el que solicite revisión y acompañará una breve justificación.

El día 23 de julio se publicarán las calificaciones definitivas de los estudiantes que hayan solicitado la revisión.

PREINSCRIPCIÓN

Superada la EBAU, los estudiantes que quieran cursar una de las 30 titulaciones oficiales de Grado y 5 Dobles Grados que ofrece la Universidad de Cantabria para el curso 2021-2022, podrán solicitar plaza a partir de este viernes, 16 de julio.

Asimismo, los estudiantes que hayan cursado estudios de Ciclos Formativos de Grado Superior o Formación Profesional de 2º Grado podrán preinscribirse en las mismas fechas.

El proceso de preinscripción se desarrollará hasta el martes 20 de julio. La solicitud de plaza se realizará a través de Internet (web.unican.es).

Se han actualizado todos los procesos para que los futuros estudiantes puedan realizar online todos los trámites de acceso a la Universidad sin necesidad de realizar presencialmente ninguno de los pasos necesarios.

La primera lista de admisión se publicará el día 26 de julio, debiendo realizar su matrícula, aquellos estudiantes que resulten admitidos en alguna de las titulaciones que hayan solicitado, entre el 26 y el 27 de julio.

Es importante que los estudiantes que no hayan sido admitidos en su primera opción realicen el seguimiento de las siguientes listas de admisión. Puede consultarse el calendario de listas de admisión en web.unican.es/admisionuc

Todas las dudas y solicitud de información sobre la EBAU y los procesos de preinscripción, admisión y matrícula en la Universidad de Cantabria puede consultarse en el Servicio de Gestión Académica a través de su correo electrónico: gestion.academica@unican.es y en la web de la Universidad de Cantabria:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento