AV-CyL aplaza nuevas medidas pese a la "preocupante" situación y crea un grupo de trabajo que analice acciones eficaces

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha decidido este jueves aplazar la adopción de nuevas medidas restrictivas ante esta quinta ola de Covid-19 pese a que, como ha reconocido el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, se ha registrado un "repunte" de ingresos y se vive una situación "preocupante".

No obstante, Igea ha informado de que se ha acordado la creación de un nuevo grupo de trabajo liderado por el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y formado por técnicos en salud pública y Protección Civil para analizar las acciones que, dentro del marco legal, la Comunidad puede poner en marcha y que sean "eficaces".

El vicepresidente ha explicado que la situación actual de la pandemia, con un nivel de contagios que afecta sobre todo al colectivo de jóvenes y el avance la vacunación, hace que las medidas restrictivas que se adoptaron en otros momentos de esta crisis sanitaria tengan ahora una "dudosa eficacia".

Así, el grupo creado este jueves mantendrá su primera reunión en las próximas horas con el fin de adoptar medidas de forma urgente, no obstante, como ha recordado Igea, las acciones que propongan deberán se aprobadas en un Consejo de Gobierno, una convocatoria que debe ser realizada por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

"No puedo ocultar a la población nuestra preocupación tanto por la evolución de la incidencia como por el número creciente de pacientes ingresados", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento