Desigual lanza la primera aceleradora de startups de moda española

  • Convocatoria abierta entre el 20 de julio y el 15 de septiembre para retos vinculados al desarrollo de producto y la relación con cliente.
Imagen de la sede de Desigual en Barcelona.
Imagen de la sede de Desigual en Barcelona.
Desigual
Imagen de la sede de Desigual en Barcelona.

Desigual ha anunciado el lanzamiento de Awesome Lab, una aceleradora de startups con alcance internacional -la primera impulsada por una empresa de moda en España- de la mano de la plataforma de innovación abierta Plug and Play. Con esta iniciativa, la firma de moda impulsará el desarrollo de soluciones tecnológicas para hacer frente a los principales retos que plantea la industria de la moda. Y lo hará a través de un modelo de innovación abierta que le permita promover la cultura de la innovación en el seno de la compañía.

La puesta en marcha de Awesome Lab constituye una apuesta de Desigual por la innovación digital y por intensificar el flujo de conocimiento e ideas con las que identificar oportunidades e implementar respuestas de una manera ágil. 

Tal y como explica Alberto Ojinaga, managing director de Desigual, “desde nuestros orígenes hemos apostado por la innovación, una característica intrínseca en Desigual e imprescindible para transformarnos como compañía. Ahora estamos poniendo las bases de un Desigual abierto con el que damos forma a una ambición: convertirnos en una empresa que hace de la colaboración su herramienta competitiva clave y diferenciadora. El lanzamiento de esta aceleradora supone el inicio de una nueva etapa de crecimiento”.

En paralelo al programa de aceleración, se creará un vehículo financiero de inversión con el que identificar aquellas startups en las que se opte por invertir.

Convocatoria abierta entre el 20 de julio y el 15 de septiembre para retos vinculados al desarrollo de producto y la relación con cliente

Mostrar comentarios

Códigos Descuento