Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, "expectante" por conocer el nuevo plan estratégico de AP del Gobierno

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública asegura sentir "gran expectación" tras la reunión que ha convocado el Gobierno de La Rioja junto a la gran mayoría de colectivos, colegios profesionales, organizaciones sindicales y movimientos ciudadanos a fin de exponer su Plan Estratégico para el hospital San Pedro y la Atención Primaria.

"Finalmente el Gobierno parece dispuesto a abrir un proceso distinto en la sanidad riojana convocando para esta tarde a un buen número de representantes de distintos colectivos con representación en el ámbito sanitario", afirman en una nota de prensa.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública acude a esta reunión "con ganas de comprobar cuáles son las propuestas del Gobierno y su disposición a encontrar soluciones a los problemas especialmente en la Atención Primaria y sus urgencias. Esta reunión no exime a la Consejería de Salud de las irresponsabilidades cometidas".

Una reunión que "a pesar de llegar con muchos meses de retraso debe abordar a nuestro juicio cambios importantes en las estructuras sanitarias, que siguen asentándose sobre bases impuestas por las mayorías absolutas de los gobiernos del Partido Popular y que desde luego no pueden dejar de abordarse en la reunión de esta tarde", afirman desde la Plataforma.

"Existen compromisos ineludibles para modificar la ley de Salud de La Rioja de abril de 2002, mejorar la financiación de nuestra sanidad, en Atención Primaria alcanzando el 25 % del total del presupuesto sanitario, dotando adecuadamente las plantillas de personal y aplicando formulas de gestiones distintas", explican.

En otro orden de asuntos, desde la Plataforma indican que "estos días venimos observando declaraciones excesivas del Partido Popular sobre la sanidad riojana, con descalificaciones generales sobre las cuales no tiene autoridad moral y que ni tan siquiera está legitimado a realizar. Los antecedentes en las prácticas sanitarias de los gobiernos del PP durante 24 años en La Rioja no nos dejan dudas sobre su comportamiento claramente perjudicial para la sanidad pública. Por tanto, bien haría el Partido Popular en huir de la descalificación exagerada donde queda retratado y desde luego pierde la razón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento