El exteniente de alcalde en Lleida (Comú) cesado por Pueyo (ERC) afirma que le han hecho "un 155"

El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Lleida, Sergi Talamonte (El Comú) -cesado el miércoles como tercer teniente de alcalde por el alcalde, Miquel Pueyo-, ha asegurado este jueves que a su formación le han hecho "un 155 por querer cumplir con el mandato que tenía con sus electores", aludiendo a su rechazo al proyecto de un parque de ocio y comercial en Torre Salses.
El exteniente de alcalde en Lleida (Comú) cesado por Pueyo (ERC) afirma que le han hecho "un 155"
El exteniente de alcalde en Lleida (Comú) cesado por Pueyo (ERC) afirma que le han hecho "un 155"
20M EP

Talamonte ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa en Lleida, refiriéndose al artículo 155 de la Constitución cuya aplicación en 2017 por parte del Estado supuso la disolución del Govern del entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y del Parlament.

En la misma línea, la portavoz del Comú en el Ayuntamiento, Elena Ferre, ha afirmado: "Puestos a hacer un 155, lo que diríamos al alcalde Pueyo es que sea valiente y lo haga del todo: si no está dispuesto a rectificar y restituir a Sergi Talamonte, que sea valiente y expulse al Comú del gobierno".

Ferre ha insistido a Pueyo para que rectifique y restituya a Talamonte en sus responsabilidades como condición previa a participar en la comisión de revisión del Pacto de Entesa, convocada para este viernes.

"Valoramos esta convocatoria como un paso para tratar de rehacer las confianzas rotas, pero queremos dejar claro que la condición previa para asistir es la restitución de Talamonte", ha afirmado.

Ferre ha agregado que "no terminaría de tener sentido ir a hablar del pacto cuando una de las tres partes del pacto ha sido excluida del gobierno para las otras dos".

Pueyo cesó a Talamonte como teniente de alcalde argumentando que había actuado "como gobierno y oposición dentro del gobierno, de cara al exterior, lo que es imposible y profundamente desleal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento