Trece nuevos bomberos toman posesión como funcionarios de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha asistido este jueves a la toma de posesión de 13 nuevos funcionarios que se incorporan al Cuerpo de Bomberos de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios (APEI) y que desarrollarán su labor desde los parques de bomberos de Cádiar y Huéscar tras haber superado un proceso selectivo al que se presentaron 425 aspirantes.
Trece nuevos bomberos toman posesión como funcionarios de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios
Trece nuevos bomberos toman posesión como funcionarios de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios
20M EP

Durante el acto de toma de posesión, Entrena ha recalcado que ser bombero es una de las formas "más difíciles" de asumir los valores del servicio público, pero que, a la vez, "es muy gratificante". Además, ha querido reconocer y agradecer el esfuerzo y "extraordinario trabajo" del Cuerpo de Bomberos de la provincia, que se entregan a su labor con auténtica vocación de servicio público. También se ha referido al esfuerzo que se ha hecho desde la Diputación para dar respuesta a las demandas que había en materia de recursos humanos.

Hoy, la APEI, que depende de la institución provincial, cuenta con una plantilla de 62 bomberos que se distribuyen entre los Parques de Cádiar (16), Iznalloz (16), Huéscar (15) y Alhama de Granada (15).

El presidente de la Diputación, que ha deseado a los funcionarios éxito en su carrera profesional y en lo personal, ha aludido al trabajo que se realiza desde la APEI, que tiene como "principal objetivo que los municipios, y por tanto todos sus habitantes, tengan un servicio de bomberos profesional, ágil y moderno.

"Esta es una de las funciones más importantes de las que tiene encomendada al Diputación: que todos los municipios puedan acceder al mismo servicio, en las mejores condiciones, al margen de su tamaño o población", ha precisado.

Por su parte, el vicepresidente de la APEI, José García Giralte, se ha referido al esfuerzo realizado por los nuevos funcionarios que se incorporan a la Agencia Provincial de Extinción de Incendios, "que cumplen un sueño y una meta después de mucho trabajo, puesto que la profesión de bombero requiere una especial cualificación física, además de tener un componente vocacional importante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento