UP defiende su presencia en el Consell de Mallorca como "motor de las políticas transformadoras"

La portavoz de Unidas Podemos (UP) en el Consell de Mallorca, Magdalena Gelabert, ha defendido la presencia de la formación en el gobierno de la institución insular como "motor de las políticas transformadoras" y como "indispensable" para el impulso de políticas sociales durante la pandemia.
UP defiende su presencia en el Consell de Mallorca como "motor de las políticas transformadoras"
UP defiende su presencia en el Consell de Mallorca como "motor de las políticas transformadoras"
20M EP

Así lo ha señalado en la segunda jornada del Debate de Política General de la institución insular en el que Gelabert, según ha recogido la formación en una nota de prensa, ha resaltado las medidas de escudo social que se han llevado a cabo a través del Consell.

La portavoz ha hecho hincapié en que se ha afrontado una crisis sanitaria "sin precedentes" poniendo en el centro el bienestar de toda la ciudadanía y en especial de las personas en situación de vulnerabilidad.

Gelabert, que también es vicepresidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), ha puesto ejemplos como el plan de choque 'Mallorca Reacciona' o 'Gaudeix l'illa' para afrontar las consecuencias de la pandemia y fomentar el turismo interior.

La portavoz de la formación morada también ha subrayado la atención hacia los colectivos vulnerables mediante, entre otras actuaciones, el acondicionamiento de espacios de emergencia para personas sin techo.

También ha destacado diferentes aumentos significativos en los recursos económicos y de personal para la atención a víctimas de violencia de género.

En relación a Medio Ambiente, que gestiona la también vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, Gelabert ha destacado en su discurso el inicio de los trámites para desplegar en el territorio cinco plantas de compostaje ecológico, proyecto con el que se reducirán las emisiones de CO2 y se impulsará el sector primario mallorquín.

Por su parte, Ribot ha destacado que el plan supondrá una "revolución" para la soberanía alimentaria de la isla y hará mucho más competitivo el sector agrícola que ahora se ve obligado a importar compost a un alto precio.

La portavoz de la formación también ha realzado la gestión del departamento de Movilidad e Infraestructuras, encabezado por Iván Sevillano, también conseller de la formación morada.

Gelabert ha resaltado que se ha llevado a cabo una reducción "sin precedentes" del tiempo de espera para pasar la ITV, de cinco meses de media a tres semanas.

La portavoz también ha destacado que se ha conseguido reducir la velocidad de la Vía de Cintura a 80 kilómetros por hora. Para Sevillano, supone un "gran avance" en la reducción de emisiones de gases contaminantes, reducción del ruido y mejora de la seguridad vial.

Gelabert ha destacado igualmente el avance de las gestiones para lo que será el futuro traspaso de competencias en materia de transporte público y movilidad al Consell de Mallorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento