Ser accionista de Google cuesta 295 dólares

Se trata de la mayor segunda ronda protagonizada por una empresa tecnológica en casi una década. Esta operación, al contrario que la primera, se llevara a cabo al modo tradicional. Google espera conseguir 4.180 millones de dólares.
Google lanza su segunda oferta de acciones
Google lanza su segunda oferta de acciones
Google
Google lanza su segunda oferta de acciones

Google ha fijado a 295 dólares el precio de la acción para su segunda oferta, que comprende 14,16 millones de acciones Clase A, anunció la firma. Ese precio supone un descuento, ya que el martes las acciones de Google cerraron a 303 dólares.

Esta operación asciende a 4.180 millones de dólares. Se trata de la mayor segunda ronda protagonizada por una empresa tecnológica en casi una década. Con los 3.000 millones de dólares que tenía y los que va a conseguir ahora, la gran pregunta que se hace todo el mundo es cuál será el siguiente paso del buscador.

Los hay que creen que lanzará una red de acceso a Internet inalámbrica y gratuita (financiada con publicidad) en Estados Unidos. Otros opinan que lo siguiente en venir será un navegador o potenciar un sistema para buscar, visionar e incluir vídeos digitales en la Red.

A diferencia de la primera oferta de acciones que se efectuó en agosto de 2004 por el método conocido como remate danés, la segunda emisión de acciones de Google será una oferta tradicional a suscriptores. La venta la encabezan Morgan Stanley y Credit Suisse First Boston. En esta segunda oferta, los suscriptores tienen la opción de comprar otras 600.000 acciones.

Cuando Google comenzó a cotizar hace poco más de un año la acción costaba 85 dólares. Su máximo valor lo alcanzó el pasado mes de julio con 317,80 dólares. En estos momentos tiene un valor de mercado de unso 87.000 millones superando, por ejemplo, al coloso Time Warner.

Por regla general, los analistas bursátiles especializados en el buscador recomiendan que se compren acciones y que se mantengan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento