Ola de calor
Varias personas intentan sofocar el calor en una fuente. EFE / F. A
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla (riesgo bajo) en las provincias de La Rioja, Navarra, Zaragoza, Huesca, Teruel, Albacete, Cuenca, Valencia, Alicante y Murcia debido a las altas temperaturas que se registrarán durante el martes en esas zonas.
En la ribera del Ebro, en Zaragoza, las temperaturas alcanzarán los 37 grados

La AEMET había previsto alerta amarilla también para las Islas Baleares pero ha decidido desactivar la alerta esta mañana porque se esperan vientos del sureste en el archipiélago que mitigarán el ascenso de la temperatura que se había previsto.

El aviso afecta al centro y la ribera del Ebro en Navarra y La Rioja, en Aragón a la zona sur de Huesca, a la Ibérica zaragozana, al bajo Aragón en Teruel, y en Castilla-La Mancha a Hellín, Almansa, y La Mancha albaceteña y a la serranía de Cuenca.

Según las previsiones de la AEMET, en estas siete provincias se alcanzarán máximas de 36 grados centígrados durante el día, excepto en la ribera del Ebro en Zaragoza donde las temperaturas alcanzarán los 37 grados en las horas más fuertes del día y en Cuenca donde no superarán los 34 grados centígrados.

Litoral mediterráneo

En el litoral mediterráneo alcanzarán también los 36 grados de temperatura en las zonas del interior norte e interior sur de Valencia, al interior y litoral norte de Alicante y en las regiones de Altiplano, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y Vega del Segura en la región de Murcia.

Para mañana miércoles, la AEMET ha previsto alerta amarilla para Madrid, Navarra, La Rioja, Zaragoza, Teruel, Huesca, Tarragona, Lleida, Toledo, Cuenca, Albacete, Córdoba, Valencia, Alicante y Murcia.