Telemadrid despide a su actual equipo directivo con una audiencia del 4,3%, un punto menos que hace un año

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Sede de Telemadrid en la Ciudad de la Imagen. 
20M EP

La cadena autonómica Telemadrid acaba un ciclo con la sustitución del actual equipo directivo, que deja la audiencia en un 4,3%, por debajo de como la encontró (4,5%). Así, este periodo termina con una audiencia mensual a la baja y por debajo de enero de 2017, cuando fue nombrada la ejecutiva ahora reemplazada. 

José Pablo López fue elegido director de Telemadrid por consenso en la Asamblea de la Comunidad el 12 de enero de 2017, mes en el que la cuota media de pantalla de la cadena pública regional era del 4,52%. 

Tras meses de vaivenes y de subidas y bajadas mes a mes, la audiencia de Telemadrid parecía mejorar al cerrar el curso 2019-2020 en un 5,5% de media y tras obtener algunos picos mensuales en diversos momentos puntuales. 

Sin embargo, desde enero de 2021 se podía apreciar una tendencia a la baja en las audiencias mensuales, desde el pasajero pico de principios de año, con un 6,4% propiciado por la nevada Filomena en Madrid, cayendo al 5% en febrero y dando tumbos hasta el 4,9% de junio de este año. 

En los primeros once días de julio, los últimos de la actual directiva, la audiencia media se situaba en un 4,3%, un dato por debajo de aquel 4,5% que se encontraran hace cuatro años y medio y 1,3 puntos por debajo del mismo mes del año anterior.

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