Educación informa de que ha recibido unas 900 solicitudes de alumnos que quieren cursar religión islámica

La Conselleria de Educación y Formación Profesional de Baleares ha informado este jueves de que han recibido unas 900 solicitudes de alumnos que quieren cursar religión islámica durante el curso 2021/2022.
20210715122445.jpg
20210715122445.jpg
20M EP

En una rueda de prensa, el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha explicado que en Baleares "hay una demanda importante de esta asignatura" y que "los ciudadanos de este país tienen derecho a que se les enseñe su religión en la escuela".

En este sentido, March ha remarcado que ellos están aplicando una normativa estatal. De la misma forma que España tiene el concordato con la Santa Sede, también tiene firmados acuerdos con la religión judía, la islámica y la evangélica.

Con respecto a Baleares, Educación ha señalado que con la Comisión Islámica se acordó que el islam se impartiría en un máximo de diez centros de Baleares, pero que la prueba piloto sólo se hará en dos o tres escuelas de Mallorca. Para ello se contratará a uno o a dos profesores, que los centros tendrán que compartir.

La Conselleria ha aseverado que este mes concretarán los centros en los que se hará la prueba piloto y que el principal criterio que seguirán será el de aquellos con más solicitudes.

En cuanto a la contratación, Educación marcará como requisitos que tengan titulación universitaria, que hayan hecho el máster de acceso al profesorado y que tengan la titulación de catalán. Además, necesitarán una habilitación de la Comisión Islámica, "de la misma forma que un profesor de religión cristiana necesita habilitación del Obispado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento