El desplante de Priyanka Chopra, amiga de Meghan Markle, a los duques de Cambridge

La actriz Priyanka Chopra, en la gala de los BAFTA de 2021.
La actriz Priyanka Chopra, en la gala de los BAFTA de 2021.
GTRES
La actriz Priyanka Chopra, en la gala de los BAFTA de 2021.

Tras haber superado su cuarentena por haber estado en contacto con un positivo por Covid-19, este fin de semana pasado Kate Middleton acudió junto a su esposo, el príncipe Guillermo, a varios eventos deportivos, como la final de la Eurocopa (en la que el marido de Zara Tindall consiguió frenar una pelea) o las finales del torneo de Wimbledon, donde también estaba presente la actriz Priyanka Chopra.

La intérprete, que esta misma semana cumplirá 39 años, acudió al último partido de la categoría femenina y su asiento estaba solo dos filas por detrás de los que ocupaban los duques de Cambridge. Y la que fuera Miss Mundo hace 21 años sabe que en Reino Unido existen multitud de protocolos para con la familia real británica.

Sobre todo, porque una de sus grandes amigas entre las celebrities es ni más ni menos que Meghan Markle. Y puede que a la exactriz le importe bastante guardar las apariencias (como hicieron precisamente el duque de Sussex y su hermano mayor en el homenaje a su madre, Lady Di), pero a Chopra no le incumben lo más mínimo las formas de recepción.

Porque es costumbre que cuando los futuros monarcas entran al Royal Box, como se llama el espacio en el que se sientan, que todo el público les aplauda. Pero dio la casualidad (o no) de que para ese momento la esposa de Nick Jonas prefirió colocarse mejor el foulard, un gesto que desde varios medios han tildado de desaire real por su amistad con Meghan.

Los comentarios han sido de todos los sentidos: que también hay otros que no aplauden y nadie dice nada; quizá es que ni ella ni los que no siguen el protocolo conocen la costumbre; que les ignora deliberadamente mostrando su apoyo a su amiga, a la que ya ha defendido en otros programas para que no la llamasen "la esposa de Harry"; o incluso hay quienes recuerdan que el príncipe Guillermo tuvo un gesto parecido con su bufanda para evitar hablar con Meghan hace unos años.

Meghan y Priyanka se conocieron tras una fiesta en 2016, un enero en el que la revista Elle montó un evento. Han mantenido el contacto desde entonces, apoyándose sobre todo "en correos y mensajes de texto", como reconoció la duquesa. Además, tal es su intimidad que casi siempre que coinciden en una ciudad hacen planes para verse y Priyanka estuvo invitada a la boda de los Sussex.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento