Primera alerta del verano por calor: los termómetros llegarán a 37 grados

Imagen de dos jóvenes refrescándose como consecuencia de las altas temperaturas.
Imagen de dos jóvenes refrescándose como consecuencia de las altas temperaturas.
ARCHIVO
Imagen de dos jóvenes refrescándose como consecuencia de las altas temperaturas.

El calor de verdad llega este martes a la comunidad. El Gobierno regional activó este lunes la primera alerta del verano (en su nivel más bajo de precaución) ante la subida de temperaturas prevista para los próximos días, y en los que se esperan máximas iguales o superiores a 36,6 grados e inferiores a 38,6 grados con una duración que no supere los tres días consecutivos.

Según confirmaron los expertos de MeteoGroup, el jueves y el viernes serán los días más duros, en los que se esperan temperaturas que "rondarán los 37 grados, para el sábado comenzar a remitir", explicaron.

Sin embargo, la escasa duración de este periodo de altas temperaturas, inferior a una semana, impide llamarlo ola de calor, ya que esta denominación es para periodos superiores a siete días de calor continuado.

Estas temperaturas son más altas de lo habitual en esta época del año, ya que la media de primeros de julio de los últimos 30 años se sitúa en 31,8 ºC. Los meteorólogos, sin embargo, matizan que no es anormal alcanzar los 37 grados por estas fechas.

Beber mucho líquido

Los ancianos, los niños y los enfermos crónicos son los más vulnerables ante la subida brusca de las temperaturas. Por este motivo, la Consejería de Sanidad recomienda beber al menos un litro y medio de agua, aunque no se tenga sed, y no hacer deporte ni salir a la calle en las horas de extremo calor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento