Muere aplastado un niño de siete años tras quedar atrapado entre las puertas de un ascensor

Ascensor
Ascensor
EUROPA PRESS - Archivo
Ascensor

Un niño de siete años ha fallecido en una casa de playa de Carolina del Norte (EE UU) el pasado fin de semana después de quedar atrapado en las puertas de un ascensor de su casa. The Washington Post ha informado de que el pequeño estaba atrapado entre la puerta interior de acordeón del ascensor y la puerta exterior. Al parecer, su cuello fue aplastado.

Los servicios de emergencia intentaron resucitar al niño, pero no tuvieron éxito, y confirmaron la muerte. El jefe de bomberos de Corolla, Rich Shortway, ha explicado que la familia del niño estaba de visita desde Canton, Ohio, y acababa de llegar a Carolina del Norte ese mismo día para comenzar sus vacaciones. “Es una tragedia terrible”, afirmó Shortway

Este suceso ocurre pocos días después de que un regulador federal de seguridad de productos de consumo presentase una demanda contra un fabricante de ascensores por un problema similar relacionado con al menos ocho muertes y dos lesiones en serie de niños durante los últimos 40 años.

La acción legal busca obligar a la antigua empresa de fabricación de ascensores ThyssenKrupp Access a realizar inspecciones de seguridad de sus ascensores en los hogares de los clientes y ofrecer reparaciones gratuitas.

ThyssenKrupp, que abandonó la industria de los ascensores domésticos en 2012, rechazó la acción legal la semana pasada y dijo en un comunicado a The Hill que “ya estaba proporcionando inspecciones gratuitas, hardware gratuito e instalaciones gratuitas a los propietarios afectados para abordar un peligro que La CPSC sabe que es el resultado de instalaciones inadecuadas de ascensores seguros y conformes por parte de terceros ".

Sin embargo, Shortway señaló que el ascensor involucrado en la muerte de Outer Banks no fue fabricado por ThyssenKrupp y en su lugar fue fabricado por Custom Elevator Manufacturing Inc., con sede en Pensilvania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento