Siete inmigrantes mueren en un naufragio en Cádiz

MADRID (Reuters) - Al menos siete inmigrantes ilegales fallecieron el lunes en las costas gaditanas al chocar la patera en la que viajaban contra unas rocas, informaron las autoridades

Por la mañana fueron rescatados los cadáveres de dos hombres y dos mujeres, aparentemente marroquíes y mayores de edad y sus cuerpos fueron hallados en la zona del cabo de Trafalgar, en Barbate, informó un portavoz de la subdelegación del Gobierno en la provincia andaluza a RNE

'También ha sido rescatado con vida un varón joven que presenta numerosas fracturas de tórax', añadió el portavoz.

Las tareas de rescate continuaron durante la tarde y se localizaron otros tres cadáveres, informó un portavoz de Salvamento Marítimo, que no pudo precisar más datos.

La cifra de fallecidos podría elevarse puesto que las autoridades trabajan con la hipótesis de que en la patera viajaran unas 30 personas, que están siendo buscadas por la Guardia Civil. Mañana continuarán las labores de rescate.

Miles de personas arriesgan cada año su vida para intentar alcanzar las costas españolas en busca de una vida mejor en Europa.

El flujo de pateras suele incrementarse en verano por las mejores condiciones meteorológicas para cruzar el Estrecho, donde muchos de ellos perecen al naufragar las embarcaciones o por hipotermia.

El año pasado, más de 9.000 inmigrantes llegaron a Canarias, mientras que unos 4.200 lo hicieron a la península y Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento