Asturias destaca el acuerdo para que la PAC recoja la singularidad de la Cornisa Cantábrica

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, ha destacado el acuerdo para recoger la singularidad de la cornisa cantábrica, como ha defendido Asturias y el resto de regiones del norte, dentro del plan estratégico de la PAC.

Este apoyo al modelo de explotación familiar agraria sostenible se ha acordado en las reuniones del Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios y de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, donde ha participado Calvo y que ha estado presidida por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

En la conferencia sectorial se ha analizado la propuesta para la elaboración del Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PAC) elaborada por el ministerio y los representantes de las administraciones han acordado continuar trabajando en el texto, en sucesivas reuniones, para avanzar en la elaboración de dicho plan.

Calvo ha valorado la propuesta del ministerio, que recoge un incremento de 23 millones en la ayuda asociada al sector lácteo y la consolidación del apoyo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) para el próximo periodo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento