Los valencianos se irán de vacaciones menos días y más cerca este verano

  • El gasto medio será de 800 euros frente a los 1.200 del pasado año, por la crisis.
  • Nueva York y Croacia, destinos de moda.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Llega la época estival y con ella las ganas de viajar, aunque este año los valencianos no tirarán la casa por la ventana y reducirán tanto el gasto como el tiempo de las estancias. Además, irán a lugares más próximos a sus domicilios. Este año, los destinos preferidos por los valencianos fuera de España son Nueva York, Túnez y Croacia. Desde la agencia de viajes Iberia explican a 20 minutos: "El gasto medio por personas rondará este año los 800 euros, 400 menos de media que el año pasado, en estancias de ocho a diez días". "Así -agregan- desplazarse hasta Nueva York está sobre los 1.200 euros, mientras que Túnez o Egipto tienen precios más asequibles, a partir de los 700 euros".

Desde la Asociación Valenciana de Agencias de Viajes indicaron que este verano los valencianos que se van al extranjero se están decantando por "destinos turísticos como el área del mediterráneo oriental con Turquía y Croacia a la cabeza, así como por los circuitos nacionales en autobús y la propia Comunitat, curiosamente otras temporadas descartada a pesar de su proximidad y calidad hotelera".

Meses preferidos para viajar

Desde la agencia Halcón Viajes señalan: "Se está empezando a igualar el número de personas que viaja en julio y en agosto. Antes predominaban estos últimos, pero ahora está cambiando" por el ahorro que supone.

No obstante, a pesar de la crisis, los valencianos no se quedan sin vacaciones. Eso sí, se marchan menos días, si antes estaban diez ahora lo reducen a siete. Publicidad engañosa Por otro lado, debido a los continuos casos de publicidad engañosa e intrusismo, la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viaje aboga por la profesionalidad de contratación de viajes y paquetes vacacionales en una agencia de viaje profesional.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento