El PSPV presenta una PNL en Les Corts para exigir a Ayuso que "renuncie a detraer 60 hm3 del trasvase Tajo-Segura"

El grupo parlamentario del PSPV-PSOE ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en Les Corts para exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid y a su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que "renuncie a detraer 60 hm3 del trasvase Tajo-Segura", lo que supondría "el fin del trasvase".

Así lo ha manifestado el portavoz socialista de Recursos Hídricos en les Corts, Manuel Pineda, quien ha asegurado en un comunicado que "la supervivencia del acueducto pasa" por que el presidente del PPCV, Carlos Mazón, "le plante cara de una vez por todas a Ayuso y a Pablo Casado en Madrid".

A su juicio, "Mazón y sus diputados del PP pueden, por fin, ser útiles para los y las regantes alicantinas si apoyan esta PNL", ha destacado Pineda, antes de lamentar que lleva "demasiado tiempo viendo a un PPCV subyugado a Ayuso, que ahora pretende darle la estocada final al trasvase extrayendo 60 hm3 necesarios para el campo alicantino". "Solo así conseguiremos que el trasvase no muera", ha añadido.

"No podemos consentir que desde Madrid se eche por tierra todo el trabajo que está realizando el Consell liderado por Ximo Puig, que desde el primer día ha optado por el diálogo y el acuerdo con el Ministerio de Transición Ecológica", ha destacado Pineda.

En este sentido, el portavoz del PSPV-PSOE ha recordado que "gracias a su actitud dialogante, este Consell ha logrado que se apruebe un plan dotado de más de 500 millones de euros para mejorar las infraestructuras hidráulicas del trasvase y garantizar así el agua para siempre".

Finalmente, Manuel Pineda ha denunciado que "el esfuerzo y la necesidad hídrica de las comarcas de Alicante está oprimido por un trato de privilegio del Gobierno de Madrid con el agua", por lo que el portavoz socialista insiste en que "el PP debe apoyar esta propuesta" para que "Mazón demuestre que las y los regantes le importan más que sus aspiraciones partidistas y su relación con Ayuso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento