Tres detenidos por estafar más de 145.000 euros con el timo del "Gordo de la Primitiva"

  • Se tratan de tres presuntos miembros de una red internacional organziada.
  • Han estafado a ciudadanos austriacos, franceses y alemanes.
  • El truco: con al anzuelo de un premio, reclamaban un anticipo para cobrarlo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

La Policía Nacional de Oviedo detuvo a tres miembros de una red especializada en estafas internacionales. Presuntamente empleaban el método de ‘El Gordo de la Lotería', con el que ya han sido estafadas seis personas de diferentes países. Se calcula que obtuvieron cerca de 147.019 euros de beneficios con estas prácticas.

Las víctimas fueron dos mujeres alemanas, un hombre austriaco, otro francés y uno americano al que estafaron 85.311 euros. La operación culminó el día 16 de este mes con la detención de los tres presuntos estafadores que residían en Oviedo.

Uno de los detenidos es un hombre de 28 años, natural de Camerún y con seis detenciones anteriores, por robo con violencia, detención ilegal y lesiones. Otro, de 29 años y también camerunés, cuenta con dos detenciones anteriores por homicidio en grado de tentativa. El tercero, nigeriano, no tiene antecedentes.

Este timo es uno de los más comunes y se vale del prestigio de la Lotería española en el mundo. Envían mensajes masivos con un supuesto membrete oficial y le dicen a la víctima que ha sido elegida al azar y que ha ganado un premio millonario. Muchas de ellas ni siquiera habían participado en sorteo alguno. Responden al e-mail y les solicitaban el pago por anticipado de varias cantidades de dinero para cobrar.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento