La Xbox 360 saldrá a la venta casi a la vez en todo el mundo

Ya se conocen las fechas definitivas para el lanzamiento de la nueva consola de Microsoft: llegará el 22 de noviembre a Estados Unidos, el 2 de diciembre a Europa y el 10 de diciembre a Japón.
El directivo de Microsoft Yoshimiro Maruyama en el Tokyo Game Show
El directivo de Microsoft Yoshimiro Maruyama en el Tokyo Game Show
Issei Kato/REUTERS
El directivo de Microsoft Yoshimiro Maruyama en el Tokyo Game Show
Además de las fechas de lanzamiento, Microsoft ha anunciado en el Tokyo Game Show que el precio de Xbox 360 en Japón será 37.900 yenes (unos 280 euros).

Por esa cantidad se llevarán la consola, un mando inalámbrico, un mando multimedia Xbox, los auriculares con micrófono, un cable para televisores de alta definición, un cable ethernet y baterías.

En este mismo evento se han podido ver 27 videojuegos, que se espera acompañen al lanzamiento de la máquina. Destacan 'Final Fantasy XI', 'Ridge Racer 6', 'Ded or Alive 4' o 'Resident Evil 5'.

Resulta interesante que Microsoft haya elegido Japón para este anuncio. Probablemente se trate de un intento de impulsar la popularidad de esta máquina en la zona en la que peor acogida tiene.

En la presentación se hizo hincapié en que más de 40 editores japoneses, incluidos algunso tan prestigiosos como Bandai, Capcom, Koei, Konami, Namco y Sega, han asegurado su apoyo a Xbox 360.

Un reciente informe presentado por Nikkei sostenía que apenas el 6% de los japoneses que planean comprar una consola de nueva generación optarán por la Xbox 360. Pero la cosa va mejorando, hace pocos meses eran apenas el 2%.

El juego online

Microsoft va facilitando la información con cuentagotas. Hace apenas tres días explicó cómo iba a operar el sistema de juego online Xbox Live: con tres categorías, la más limitada accesible a todos los poseedores de un Xbox 360, y sin necesidad de facilitar el número de tarjeta de crédito.

Xbox 360, que tiene un disco duro extraible de 20 GB, es inalámbrica, y permitirá reproducir música, películas y fotos, aspira a convertirse en el centro de entretenimiento digital para el hogar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento