
El Principado empezará a construir 365 viviendas protegidas este año, una cada día de media. La mayoría de ellas (el 70%) se crearán en Gijón: 108 en la Universidad Laboral y otras 148 en Roces, tal como anunció ayer la consejera de Vivienda, Noemí Martín. El resto se levantarán en Blimea (81 pisos) y Tineo (34).
Las obras comenzarán primero en Roces y la Laboral. Está previsto que se inicien en julio. Estas viviendas se destinarán en exclusiva a alquiler. También serán de este régimen 31 de los pisos de Blimea, cuyas obras empezarán en octubre de 2009. Las 50 VPO restantes se sacarán a la venta. En el caso de Tineo, los trabajos empezarán en otoño y se dispondrán la misma cantidad de pisos para venta y para alquiler: 17 viviendas en ambos casos.
Las nuevas viviendas estarán listas en un plazo de entre 15 y 24 meses, señaló Martín, quien mantuvo el compromiso de construir 1.070 pisos protegidos cada año. El PP, por su parte, acusó al Gobierno asturiano de «vender lo mismo desde 2003», tal como denunció el diputado popular, José Agústín Cuervas-Mons.
No toda la oferta de pisos protegidos será de nueva construcción. La Sociedad Pública de Vivienda (Vipasa) recuperará otros 390 domicilios que están vacantes. Según el Principado, 73 se han puesto a disposición de los ayuntamientos, 47 están ya reservados y otros 265 están aún pendientes de alguna reparación.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN Y OVIEDO
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios