Ribera expone su "caso de éxito" de terapia psicológica online en la primera reunión del Hub de Salud

El grupo sanitario Ribera ha expuesto este miércoles, en la primera reunión del Hub de Innovación en Salud de Lanzadera, su "caso de éxito" con el proyecto piloto de la aplicación de terapia psicológica autoguiada, Serenmind.
Ribera expone su "caso de éxito" de terapia psicológica online en la primera reunión del Hub de Salud
Ribera expone su "caso de éxito" de terapia psicológica online en la primera reunión del Hub de Salud
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Ribera expone su "caso de éxito" de terapia psicológica online en la primera reunión del Hub de Salud

El piloto se llevó a cabo en los centros de Atención Primaria que gestiona el grupo, con resultados "muy positivos": "El uso de la aplicación redujo seis puntos la sintomatología de la depresión y 7,3 puntos la de la ansiedad. Además, obtuvo un 80% de satisfacción por parte de los pacientes", ha indicado el grupo en un comunicado.

La experiencia de Ribera con aplicaciones y el "éxito" del piloto con Serenmind, una de las startups seleccionadas por Ribera y Lanzadera, dentro del programa Corporate, ha propiciado esta presentación, a cargo de la Digital Transformation Officer del grupo, Tania Menéndez, y el CEO de Serenmind, Kiko Avellaneda, en esta primera reunión del Hub de Innovación en Salud.

También han asistido la consejera delegada de Ribera, Elisa Tarazona, junto a representantes de Lanzadera y otras corporaciones del sector sanitario y tecnológico.

"HOSPITAL EN REMOTO"

Esta es una iniciativa de Lanzadera en la que empresas como Ribera plantean un reto, en este caso, "el hospital en remoto", y los partners tecnológicos, en concreto Amazon Alexa e IBM, facilitan el desarrollo de las soluciones creativas, prácticas y viables a las startups.

Bajo el paragüas de "hospital en remoto" se encuentran todas las aplicaciones que, sirviéndose de Inteligencia Artificial, IoT (Internet of Things), tecnología de voz o procesamiento de lenguaje natural, permiten desarrollar modelos predictivos para un diagnóstico precoz o mejorar el seguimiento de los pacientes y la comunicación con ellos, sin la presencia física de estos en el hospital.

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